El hijo de Conde-Pumpido, ingresado en psiquiatría tras ser acusado de agresión sexual
De momento se desconoce la razón exacta que ha motivado su entrada en un hospital de Madrid
T. Nieva
Jueves, 9 de noviembre 2023, 11:35
Cándido Conde-Pumpido ha sido ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital de Madrid, según ha informado Telecinco. De momento, se desconoce la razón que ha motivado la entrada del hijo del presidente del Constitucional en el centro de salud, aunque todo parece indicar que se debe a la acusación de una presunta agresión sexual junto a otros hombres a una joven brasileña en un chalet del distrito de San Blas el pasado viernes.
Al parecer, el que fuera novio de Lara Dibildos, de 45 años, se encuentra muy afectado por esta situación que llevó incluso a su detención, aunque fue puesto en libertad este pasado domingo sin medidas cautelares. El caso se sigue investigando y el hijo primogénito de Conde-Pumpido ya se ha puesto en manos del 'abogado del diablo', Ricardo Álvarez-Ossorio, que ha defendido a narcotraficantes como 'El Nene' o el fugitivo inglés Alex Male.
En todo caso, se trataría de una «patología psiquiátrica» previa, según desvela la web de Telecinco, y que le habría llevado a ser atendido médicamente en más ocasiones. En todo caso, se supone que estas acusaciones habrían agravado su estado.
El Juzgado de Instrucción 44 de la capital decretó la libertad de Conde Pumpido sin medidas cautelares y sin orden de alejamiento como solicitaba la víctima. El arrestado, en todo momento, sostuvo que todas las acusaciones de la meretriz eran falsas. Los otros detenidos tras la denuncia, un amigo español y otro venezolano de Conde Pumpido, igualmente negaron las acusaciones antes de quedar en libertad.
La magistrada dio crédito a la versión de los denunciados por encima de la de la meretriz: «El visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa no se corresponden con el relato de los hechos que hace la denunciante», explicó la juez en su auto de libertad. «En las imágenes se ve a la denunciante situada por distintas estancias de la casa, cocina, dormitorio, parte exterior de la casa en compañía de Conde Pumpido unas veces y sola en otras ocasiones.
Presunto delito de agresión sexual
Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo, bebiendo etc. Sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos por ella mantenido», zanjó la instructora. Por su parte, la Fiscalía sí que pidió orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual, aunque no solicitó prisión, ya que la víctima no presentaba lesiones, según fuentes fiscales.
Los supuestos hechos que llevaron a la detención del primogénito del también exfiscal general de los gobiernos de Rodríguez Zapatero y sus amigos habrían tenido lugar a primera hora de la noche del pasado viernes en su propio chalé del barrio de Canillejas de Madrid, en el distrito de San Blas. Siempre de acuerdo con el testimonio de la mujer, una vez en el domicilio de Conde Pumpido, donde había acudido a realizar un servicio a un solo cliente contratado a través de una agencia, fue asaltada por los tres hombres, que le obligaron a mantener relaciones con todos ellos, a pesar de las insistentes negativas de la meretriz.
El caso está en manos de las UFAM (Unidades de Atención a la Familia y Mujer) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuyos agentes fueron los que tomaron declaración a la supuesta víctima que denunció la violación múltiple. Los funcionarios llevaron a la joven al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo agresión sexual. Allí, los médicos examinaron a la mujer por si ésta pudiera presentar lesiones compatibles con haber sido abusada a la fuerza.