Granados defiende su gestión ante el juez: «Me siento orgulloso de todo»

Francisco Granados. / Emilio Naranjo (Efe)

El ex secretario general del PP de Madrid declara que las concesiones de Metro y Prisma se adjudicaron con una «limpieza ejemplar» y llama «tipejo» a Marjaliza

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

Francisco Granados volvió esta mañana a declarar ante el juez instructor del 'caso Púnica', Manuel García Castellón. Durante tres horas, el ex secretario general del PP de Madrid se mostró más conservador en cuanto a las incriminaciones que hizo en su primera cita voluntaria en la Audiencia Nacional. Tal fue la mutación del investigado que defendió con ahínco su gestión como alcalde de Valdemoro y consejero en la Comunidad de Madrid bajo la etapa de Esperanza Aguirre.

“Para tranquilidad de los ciudadanos, en los asuntos Prisma (Plan Regional de Inversión Municipal) y el Metro se han adjudicado con una limpieza ejemplar. Me siento orgullosos de todo”, ha asegurado el también ex vicepresidente de la región, que seguirá declarando el próximo 15 de marzo.

Granados, que ha calificado de “tipejo” a su ex socio David Marjaliza, investigado arrepentido y cerebro empresarial de 'Púnica', ha acudido a las 9.30 horas para continuar con la segunda parte del interrogatorio que comenzó el pasado 12 de febrero, día que aseguró que en las elecciones de 2007 y 2011 el PP de Madrid tuvo una campaña oficial y otra “paralela y de refuerzo” financiada en B y exclusivamente para Esperanza Aguirre.

«Juntas de Educación Concertada»

Sobre su cuenta opaco en Suiza, origen de la investigación judicial, Granados dijo a la salida del juzgado que esperaba haber aclarado “todas las dudas de la Fiscalía sobre la dichosa cuenta de Suiza que se cerró en 2005”, antes de afirmar que todo su dinero procede de ahí: “Que no me sumen el dinero siete veces”, ha defendido.

Asimismo, el investigado en libertad provisional ha negado hoy haberse llevado dinero de donaciones al PP ni de comisiones de empresas por adjudicaciones, y ha asegurado que las cantidades "in" y "out" que aparecen anotadas en la agenda que se le requisó corresponden al número de asistentes a eventos del partido.

Así, ha dicho que las siglas "JEC" no se corresponden al presidente de Acciona, sino a "Juntas de Educación Concertada"; "JLM" no sería el exconsejero de OHL Javier López Madrid, sino "juntas locales municipales"; ni "LD" el expresidente de la constructora Isolux Luis Delso, sino "alguien de Educación" que no recuerda.