Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
El expresidente Felipe González y el presidente valenciano, Ximo Puig, en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE
González pide un esfuerzo de integración en el PSOE tras la muerte de Rubalcaba

González pide un esfuerzo de integración en el PSOE tras la muerte de Rubalcaba

«Es un buen momento para volver a integrar talento» dijo el expresidente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2019, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe González puso este lunes voz a lo que otros muchos en el PSOE también pensaron entre el viernes y el sábado, a la vista del comportamiento de Pedro Sánchez tras la muerte de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba. «Es un buen momento para volver a integrar talento» dijo el expresidente. Tras la enorme batalla vivida en el partido entre 2016 y 2017, Pedro Sánchez se rodeó casi exclusivamente de un grupo de fieles, en la mayoría de los casos con poca experiencia ejecutiva, en detrimento de personas con trayectorias más reconocibles pero que habían peleado en su contra, como hizo el propio Rubalcaba.

Este fin de semana, sin embargo, se abrió un paréntesis entre tanto recelo enquistado. El secretario general de los socialistas anuló por completo el pasado viernes su agenda de campaña para estar en la capilla ardiente de su antecesor, colgó una gran pancarta con una foto suya de la fachada de la sede de su partido, en la calle Ferraz de Madrid, y puso a disposición de quien lo quisiera un libro de condolencias en el que él mismo firmó: «Tú, más que nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y significa para este país». Además, como jefe del Ejecutivo en funciones, decretó 28 horas de luto oficial.

González recordó en Antena 3 que Rubalcaba se sintió dolido cuando vio que personas como los exvicesecretarios generales Elena Valenciano o José Blanco, entre otros, quedaban apartados de las listas para el 28 de abril o el 26 de mayo y argumentó que quizá ahora sea «un buen momento de reflexión interna, por la emoción auténtica y compartida» par pasar página y cerrar algunas heridas.

Al margen de los nombres concretos, en la dirección actual del PSOE hay quien comparte esa idea, pero nadie se atreve a asegurar aún que Sánchez vaya a mover ficha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios