
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Núñez Feijóo exhibió este martes músculo al presentar los 94.501 avales que ha recabado dentro del PP para optar a la reelección como ... presidente del partido ante el XXI Congreso nacional extraordinario que se celebrará en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio. Un apoyo que, reconoció, le «emociona» después de que hace tres años diese el mismo paso con casi un 78% menos y con el que confía vencer a Pedro Sánchez en el partido de vuelta en las urnas. «Es mafia pura», denunció el jefe de la oposición sobre la presunta trama ligada al PSOE que habría tratado de encontrar información comprometedora de la cúpula de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), encargada de las investigaciones sobre la mujer y el hermano del presidente del Gobierno, del entramado del 'caso Koldo' o las pesquisas sobre el fiscal general del Estado.
El presidente del PP anunció que su partido está estudiando ya las medidas judiciales más oportunas para llevarlas a cabo y que no queden impunes, según se desprende de la información avanzada por El Confidencial, las «prácticas mafiosas» desplegadas por Leire Díez, fontanera del PSOE. «Conspiraba contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», censuró Feijóo, para quien intentar desacreditar a los que están investigando a tu partido y a tu Gobierno «es un acto mafioso». Y contra esto, remarcó, «no caben medias tintas».
Para los populares, «estamos ante un caso gravísimo de la democracia europea». Los de Feijóo creen que pueden existir «responsabilidades judiciales y penales» en la operación llevada a cabo por la exdirectora de Relaciones Institucionales de Correos, algo que, insisten, tendrán que dilucidar los tribunales. Que Díez esté trabajando «al más puro estilo mafioso» ofreciendo beneficios judiciales a través de la Fiscalía a cambio de material sensible contra la cúpula de la UCO, como apuntó ayer el propio líder de los populares, «no tiene precedentes».
En la dirección nacional del PP creen que el tiempo les ha dado la razón y que han hecho bien en no llamar todavía al presidente del Gobierno a la comisión del 'caso Koldo' en el Senado. De haberlo hecho, advirtió Feijóo, este escándalo de «las cloacas de Ferraz» no habría sido contemplado. «Cada vez me ratifico más –aseguró– en que comparecerá en el momento oportuno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.