Borrar
Calviño , durante el acto de este martes en Madrid. europa press

Calviño rehúsa hacerse una foto en un foro de liderazgo de Madrid por ser la única mujer

La vicepresidenta y ministra ya había avisado en febrero de que no volvería a participar en debates en los que no hubiera más representación femenina

Martes, 10 de mayo 2022, 14:51

Comenta

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha convertido en realidad este martes la amenaza que hizo hace unos meses sobre la falta de representación femenina en algunos eventos. Ha rehusado hacerse una foto con los organizadores del primer Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo 'Madrid Leaders Forum' por ser la única mujer en ella.

El pasado 3 de febrero dijo que no volvería a «hacerse una foto» o a «participar en un debate» donde ella fuera la única representante femenina. «Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra», lamentó entonces. Y hoy ha vuelto a revivir esa situación. La dirigente socialista considera que no se puede dejar fuera de ningún acto a la mitada de la población y considera que todavía hay que seguir empujando para que las mujeres reciban su espacio en todos los ámbitos y, sobre todo, en aquellos que tiene que ver con el poder, la economía y la empresa.

La escena se ha producido al principio del foro, organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en el recinto ferial de IFEMA. En ese momento se iba a hacer la foto oficial con la vicepresidenta, pero ella ha comunicado al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, que no participaría en el posado. Más tarde sí se ha podido tomar la imagen puesto que se ha invitado a otra directiva a que formara parte del retrato.

Alto riesgo de involución

Calviño ha demostrado así que sus palabras de hace tres meses en el encuentro H+K, donde se refirió a la igualdad de género y a la necesidad de tomarse este tema «muy en serio», no estaban vacías. Entonces aseguró que, a su juicio, «el riesgo» de «involución» en este tema y de «perder el foco de uno de los vectores de modernidad, de transformación de progreso del país» desde que llegó la democracia era «muy elevado». Y por ello, no se podía seguir «considerando normal» que en los debates «no esté presente el 50% de la población».

«Por no hablar de otro tipo de declaraciones y expresiones que se han escuchado esta semana, que son consideradas jocosas, pero que son absolutamente denigrantes y agresivas contra las mujeres», abundó. A su juicio, las empresas que quieran «representar» a España deben integrar en sus ejes la «agenda feminista» puesto que en el país «todos» quieren «una participación paritaria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Calviño rehúsa hacerse una foto en un foro de liderazgo de Madrid por ser la única mujer