'El cuaderno de Sara' y sus problemas en el Tercer Mundo
ESTRENOS ·
Belén Rueda regresa a la gran pantalla en esta historia de secuestros y desapariciones en ÁfricaLa maquinaria promocional de Mediaset lleva tiempo en marcha para dar cancha a la última apuesta de Telecinco Cinema, 'El cuaderno de Sara', con su buque insignia, la siempre efectiva Belén Rueda, como protagonista estelar.
Dirige Norberto López Amado, habitual tras las cámaras de series de televisión como 'Mar de plástico' o 'El príncipe'. Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Alex de la Iglesia, firma un guión que se aleja de sus historias habituales, un encargo que sitúa a la protagonista de 'El orfanato' en el centro de una aventura en el Congo, recreada convenientemente en la República de Uganda y la isla de Tenerife en Canarias.
Su hermana (Marian Álvarez), colaboradora de una ONG, desapareció hace tiempo en la selva. Nadie tiene noticias de su paradero hasta que aparece una foto donde parece ser ella. Sin dudarlo se desplaza hasta Kinshasa y emprende un viaje emocional que le lleva a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, donde los problemas del primer mundo se antojan una tontería al lado de lo que allí se encuentra.
En la línea de 'Palmeras en la nieve', explotando su lado exótico, pensando en el gran público, el mismo que se aficiona a los productos televisivos mentados, 'El cuaderno de Sara' pretende ser un viaje al corazón del África profunda, no siempre creíble.
La aventura de una mujer en busca de su hermana, olvidando sus diferencias del pasado, es menos dura de lo imaginable y cuenta con el trabajo de Belén Rueda como principal baza. África puede ser tan bella como violenta, pero no estamos ante 'Beast of No Nation' o cualquier otra propuesta reciente en la misma línea.
Probablemente triunfará en taquilla, dado el apoyo mediático que le arropa y su empaque aparente. Cine comercial made in Spain, siempre necesario
Publicidad
- 1 Pello Reparaz, líder de Zetak en La Revuelta: «Rascas y solo queda el euskera para entender nuestro éxito»
- 2 Amplían la alerta sanitaria por la venta de agua mineral contaminada
- 3 «Que la directiva de Arrate diera el brazalete de capitán a Guerrero no gustó en el vestuario»
-
4
Muere Jums, el elefante más viejo de Cabárceno tras una fuerte pelea con su hijo
- 5 El mensaje de Courtois a San Mamés tras la polémica con Vinicius
- 6 Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
-
7
Denuncia por acoso a un policía de Bilbao que vigilaba a su mujer con un GPS camuflado en su coche
- 8 El emérito revela la verdad sobre el polémico rifirrafe de Letizia y la reina Sofía en Palma de Mallorca
- 9 La mujer que puede cambiar el rumbo del Mundial de Fórmula 1 este domingo
- 10 España no participará en Eurovisión tras negarse el festival a expulsar a Israel
-
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad