'Los exiliados románticos'
r.g.
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 13:40
"Quería hacer una película que tuviese la virtud de la levedad, ligera, sin coartadas dramáticas ni falsas expectativas, y que se pareciese a la vida; o, al menos, a un fragmento de la vida", dice Jonás Trueba acerca de 'Los exiliados románticos', su última película, que recibió el Premio Especial del Jurado, la Mención Especial de la crítica y la Biznaga de Plata a la Mejor Música en el Festival de Málaga. El hijo de Fernando Trueba concibió este filme durante una noche de fiesta, como un experimento más libre y menos meditado que sus anteriores cintas, 'Todas las canciones hablan de mí' y 'Los ilusos'.
Es la historia de un viaje de tres amigos a bordo de una furgoneta a través de Francia. En el trayecto hacen paradas para reencontrarse con las mujeres de su pasado, sus amores, con la intención de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos. El equipo del rodaje bromea con la idea de que el filme se concibió como una excusa para viajar y ese espíritu ligero fue lo que impulsó el proyecto, aunque Jonás Trueba prefiera considerarla una cinta sobre la amistad.
En la banda sonora se incluyen canciones de Tulsa, el grupo liderado por la guipuzcoana Miren Iza, que también aparece en pantalla. En el reparto repiten actores de 'Los ilusos' como Francesco Carril, Vito Sanz o Isabelle Stoffel.