Espejo Público' ha comenzado la temporada con el mismo propósito que viene persiguiendo desde hace 14 temporadas: superar a su rival, una Ana Rosa Quintana ... que ha logrado salir invicta de esta peculiar batalla durante 16 años, que se dice pronto. Solo en una ocasión -cuando el programa de Antena 3 adelantó su emisión para comenzar a las 9 de la mañana- parecía que le podía tomar la delantera, pero la de Telecinco reaccionó y decidió madrugar con el propósito de que no le ocupasen la silla. Y desde entonces ha sido imposible moverla de ella, ni con fichajes robados (como el de Nacho Abad) ni con la fragmentación por bloques para disfrazar las audiencias.
En este tiempo, Susanna Griso ha conseguido unos datos notables pese a todo y se ha hecho su hueco. Ella siempre se ha mostrado satisfecha cuando se le preguntaba por esta cuestión y pedía que no se le comparase con el magacín de Quintana, ya que consideraba que el suyo era un espacio más informativo. Vistos desde fuera lo cierto es que no existen demasiadas diferencias, más allá de que a cada cual le caiga mejor una presentadora u otra. Las dos se ocupan de asuntos políticos con tertulianos variopintos, las dos suelen invitar a los líderes de las distintas formaciones para que rindan cuentas matinales en sus mesas, y las dos se nutren de sucesos durante horas y horas. Y en este último punto ambas se han evidenciado especialmente despiadadas con sus coberturas.
Si algo les podía diferenciar era la parte dedicada a temas sociales y del corazón, principalmente porque Antena 3 hace tiempo que prefirió desmarcarse de este tipo de contenidos ya que no le cundían como a otras emisoras y les propiciaban una imagen con la que no deseaban ligarse. ¿Qué ha pasado ahora para que de repente el matinal haya optado por volver a abordar estas noticias? ¿Por qué donde dije digo digo Diego? La cuestión es que la cadena, con el espacio de Griso a la cabeza, ha regresado al universo rosa y ha entrado como un elefante en una cacharrería. De momento han desenterrado los principales mimbres de 'Tómbola', con el fichaje de Mariñas y Karmele, pero se anuncian nuevos movimientos. Veremos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión