Borrar

Seguro que te has cruzado con un vehículo capitoné y no te has enterado

Este camión cuenta con un siglo de historia y su uso es muy frecuente hoy en día

a.m.

Lunes, 11 de julio 2022, 00:34

Comenta

Si alguno escucha la palabra capitoné probablemente le suene a chino, pero es el típico vehículo que se puede ver a diario en cualquier carretera, ya sea casco urbano o autopista. El vehículo capitoné -nombre técnico- es el camión de mudanzas.

Este vehículo de carga con más de cien años de historia siempre ha estado concebido para el transporte de mercancías. Puede tener otros usos pero su función principal hoy en día continúa siendo facilitar las mudanzas.

Los primeros vehículos capitoné surgieron en los años 20 y 30 del siglo pasado aunque eran poco visibles. Solo los coleccionistas presumían de poseer dichos camiones. El apellido capitoné viene del francés y se refiere al acolchado interior -en forma de cuadrados o rombos-.

Características del vehículo capitoné

La principal diferencia entre un vehículo capitoné y un camión es el acolchado del interior. Estas son algunas de las claves para distinguir ambos vehículos:

- El interior del capitoné está relleno de guata. Es una lámina gruesa de algodón que hace de amortiguación. Es un elemento clave para no dañar los objetos transportados.

- El receptáculo del camión es cerrado y en algunos modelos la caja se prolonga sobre la cabina del conductor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Seguro que te has cruzado con un vehículo capitoné y no te has enterado

Vehículo capitoné: Las claves del camión de mudanzas