Nada se sabe de Santos tras ir citado en la Liga por última vez el día 2 de noviembre
El lateral del Mirandés no entrena con el resto de compañeros y, salvo sorpresa, apunta a salida del club en enero
No existe parte médico actualizado sobre el defensa Sergio Santos, pero lo cierto es que desde el pasado día 2 de noviembre, hace ya mes ... y medio, cuando entró por última vez en una convocatoria de la Liga con motivo del duelo disputado ante el Tenerife, frente al que disputó los últimos once minutos de partido, no ha vuelto a estar incluido en una citación y se han disputado, después, seis choques de la competición de la regularidad. Solo jugó, posteriormente, media hora ante el Vimenor en la Copa. A día de hoy, no es que ya no vaya convocado sino que tampoco se le ve entrenando con el resto de compañeros.
¿Qué pasa con este jugador?, se le preguntó a Joseba Etxeberria semanas atrás, cuestión que se sigue trasladando a este periódico desde la propia afición rojilla, que comprueba cada semana su ausencia sin que haya razones justificadas. Al menos nada se ha revelado por el club en sus medios oficiales, que es el lugar donde aparece la información que la entidad quiere hacer pública.
El delantero se ejercitó y tocó balón junto al recuperador en el anexo, al margen del grupo
«No está al cien por cien», señaló el técnico a EL CORREO en fechas pasadas cuando su no presencia era ya prolongada. Este pasado viernes se le cuestionó sobre el parte de bajas, acerca de si se recuperaba algún efectivo para Santander o bien se caía alguno a última hora y en ningún momento salió el nombre de Sergio Santos (tampoco el del delantero Raúl García, cuya ausencia a pesar de que medios andaluces señalaban que estaba pasando revisión en Sevilla se quiso ocultar).
Lo cierto es que tras disputar el tramo final ante el cuadro chicharrero, en el siguiente desplazamiento a Ibiza el defensa no solo entró en la lista de citados sino que aparecía en el once inicial. Sin embargo, justo antes de empezar el encuentro se anunció un cambio: se caía de la alineación y su puesto era para Juanlu, primera vez que jugaba como carrilero en el bando mirandesista, posición a la que se ha hecho en estas jornadas el futbolista cedido por el Sevilla.
Aunque cuando aterrizó en Miranda apuntaba a ser uno de los habituales en el once inicial, desde un principio han sido significativas las ausencias de Santos. En un primer momento, por «problemas estomacales», según la versión oficial. Contratiempo al que días después se añadió «un problema en el esternón», tal y como se indicó desde el club.
Una vez superados esas molestias entrenaba con normalidad en el campo 2 de los anexos, pero no aparecía en la lista de los elegidos para los partidos oficiales (salvo la excepción ya reseñada de la Copa, hace un mes) pese a estar la plantilla mermada de efectivos cuando unos cuantos futbolistas cayeron lesionados al mismo tiempo.
Ya no se cuenta ni con su presencia junto al grupo. Ayer, sin ir más lejos, en la vuelta al trabajo para todos los miembros del plantel, fue una de las ausencias.
Habrá salidas del club en breve. En el mercado invernal. Jugadores que no han aportado al primer equipo en este periodo de tiempo abandonarán la disciplina del conjunto jabato, tal y como se ha confirmado desde el propio cuerpo técnico. Sin querer avanzar nombres hasta que llegue el momento, a nadie se le escapa que, salvo sorpresa, uno de los que figura en la nómina de efectivos que pueden dejar el Mirandés es el del futbolista cedido por el Real Madrid.
Solo ha sido titular en un partido de los 21 (con el del torneo copero) y ha tenido minutos, los últimos, en otros seis. Falta más a los ensayos grupales de lo que participa y ya no va citado.
Mientras tanto, Nico Serrano sigue siendo baja en el equipo, al igual que Simón Moreno y Raúl García se ejercitó y tocó balón junto al recuperador, al margen del grupo.
LOS DATOS
1partido, solo, de los 21 oficiales ya disputados esta temporada (con el de la Copa) ha sido titular el defensa de Leganés. Ha tenido minutos, los últimos, únicamente en otros seis. Ya no va convocado y falta más a los entrenamientos grupales de lo que participa con el resto del equipo.
4bajas: Santos, Nico Serrano, Moreno y Raúl García se contabilizan en el regreso al trabajo de la plantilla para preparar los dos compromisos que restan antes de cerrar 2022: el del sábado ante la Ponferradina y el del martes en el torneo del KO contra el Intercity.
1futbolista, el pichichi rojillo, entrenó en el campo 2 de los anexos junto a Luis Prieto, el preparador físico. De tal manera que su ausencia no se prevé que se prolongue en exceso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión