Negociaciones para la salida de Aragón
Alfredo de Miguel confirmó en Oviedo las conversaciones y que su cláusula es de un millón de euros
La entidad carbayona no está dispuesta a abonar un millón de euros, que es la cláusula de rescisión que tiene el director deportivo, Chema Aragón, ... en el Mirandés si deja el club rojillo antes de junio de 2023. El propio presidente, Alfredo de Miguel, es quien confirmó en Oviedo la cifra, desmintiendo en la capital del Principado que fuera de 200.000 euros, la cuantía que en un principio salió a la luz en portales especializados a nivel nacional. «Es cinco veces más. De un millón de euros», aseguró en la localidad asturiana.
Siempre que sea a un club de Segunda. Como ya se indicó ayer en este periódico, ninguna cantidad tendría efecto si recalara en Primera División. En ese caso, queda libre y la entidad de destino no abonaría nada.
Las negociaciones están en marcha. Todas las partes implicadas quieren zanjar cuanto antes el asunto. En un sentido o en otro. El director deportivo es un pilar básico en la configuración de las plantillas y tanto el Oviedo, tras la marcha del suyo, Rubén Reyes, al Getafe, como el Mirandés, que lleva cuatro temporadas con el vallisoletano al frente de las operaciones de ámbito deportivo, desean finiquitar esta cuestión a la mayor brevedad posible para mirar al futuro.
Retrasar la decisión sería demorar la confección del equipo en una categoría tan exigente, máxime cuando el Mirandés está obligado, de nuevo, a hacer prácticamente un grupo nuevo.
«La predisposición es buena por parte del vallisoletano y de la entidad carbayona»
El club carbayón quiere contar con Aragón y a éste le agrada su proyecto. De hecho, según se recoge en el diario de Oviedo, La Nueva España, ambas partes tienen buena predisposición para que cristalice un acuerdo. Tienen interés en que se plasme. No obstante, deben contar con el Mirandés, que quiere hacer valer la cláusula. De hecho, allí esperan que el pucelano y la entidad mirandesista puedan alcanzar un consenso mediante otras vías con la finalidad de facilitar su incorporación.
«El Oviedo se puso en contacto conmigo el domingo y, a partir de ahí, es una cuestión que tenemos que negociar entre Chema, el Oviedo y nosotros», confesó De Miguel a la prensa ovetense. Es el único fleco que falta por solventar, ahora mismo el más importante después de las conversaciones iniciales entre Aragón y los dirigentes de la entidad carbayona, con quienes ya se habría reunido para saber si el director deportivo estaría dispuesto a cambiar de aires.
El club azul, una vez que ha trasladado al Mirandés su deseo de contar con Chema Aragón, se mantenía ayer en un segundo plano a la espera de lo que resuelven el implicado y De Miguel.
Un panorama diferente
A la espera de comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos, lo cierto es que si finalmente se produce la salida de Chema Aragón del Mirandés, ese hecho abre una serie de interrogantes en la entidad. Por primera vez desde hace años ya se cuenta para el próximo curso con entrenador, Joseba Etxeberria, que es quien acabó el viernes la temporada. Sin embargo, ¿quién asumiría las riendas de la dirección deportiva del club?
A día de hoy, junto al de Valladolid se encuentra en la secretaría técnica Eloy Coca, apoyado por Roberto Sáez, si bien el principal cometido de éste es el fútbol base.
De momento, nada ha trascendido de forma oficial. Pero ya es muy significativo que las partes implicadas en este asunto hablen de negociaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión