El Mirandés entrenará hoy y jugará el domingo en Gijón al estar controlado el brote
Los 15 efectivos de la primera plantilla disponibles han dado negativo en dos test consecutivos y se ejercitarán esta tarde
Algo de luz se atisba tras el fuerte varapalo que ha sufrido de forma directa en los últimos días el club rojillo a causa del ... coronavirus. El brote que supuso que trece personas relacionadas con el primer equipo diesen positivo por coronavirus, de ellos diez futbolistas de la primera plantilla tal y como confirmó ayer el propio presidente, Alfredo de Miguel, está controlado. Lo que se traduce en que si no surgen más imprevistos el partido ante el Sporting programado para el próximo domingo a las 14 horas en El Molinón se jugará.
La cuestión es que no ha habido más positivos que los 13 detectados el pasado fin de semana. Todos se han sometido a tres test desde el pasado lunes (son diarios). Los dos primeros han dado negativo para todos que ya lo eran y anoche faltaba por saberse el resultado de la tercera prueba, tanto de antígenos como PCR, realizada el miércoles, pero desde los órganos competentes y así se lo hizo saber por parte de LaLiga al máximo responsable de la entidad mirandesista, «se puede dar el brote por controlado», con lo cual se puede disputar el partido previsto para este próximo fin de semana
Realizarán 3 sesiones tras una semana sin ensayos para preparar un choque que arrancará en El Molinón a las 14 horas
No hace falta plantearse si se tiene la opción de pedir un aplazamiento, una vez que desde el Mirandés se insistiese el día anterior que al no demandar el club ninguno de los dos que se han pospuesto, sino que lo hizo de oficio LaLiga, existía la duda acerca de si era posible. No estaba nada claro. Incluso, desde Competición aseguraron que se trataba de un asunto que presentaba cierta «ambigüedad».
«He hablado hoy (por ayer) con LaLiga y se juega el domingo. En su opinión y según los protocolos, el brote está controlado», confirmó a este periódico el máximo responsable de la entidad rojilla.
De tal manera que si todo transcurre con la normalidad que puede haber en una situación como la actual, en plena pandemia, el Mirandés -la quincena de futbolistas disponibles- entrenará esta tarde en las instalaciones de Anduva después de llevar más de una semana sin poder ejercitarse sobre el césped como consecuencia de la Covid.
Hoy, esta mañana, se conocerán los resultados de los test que se realizaron ayer. Si siguen los mismos parámetros que los que arrojaron las pruebas efectuadas esta semana (todos los que no se han contagiado han dado negativo), la actividad volverá a la primera plantilla este jueves.
De Miguel: «Aplazar un tercer partido supondría tener un final de liga... Es mejor ir ahora un poco tocado a uno»
Eso sí, para los jugadores disponibles porque los diez futbolistas aquejados por el virus -la mayoría, asintomáticos, porque solo alguno presenta síntomas leves como dolor de cabeza, cansancio o fatiga muscular- aún deben permanecer en sus domicilios. No llegan al encuentro de El Molinón al tener que quedarse confinados 10 días. Hasta el siguiente encuentro, ya el día 11 de abril ante la UD Logroñés en Anduva, no se podrá contar con ellos.
De Miguel recalcó que «LaLiga ha entendido que debía aplazar los dos partidos anteriores, de oficio, y así lo ha hecho, sin nosotros demandarlo. No se trata de abrir un debate sobre quién lo demanda y si se puede posponer otro más. Para nosotros, aplazar otro partido más sería tener un final de temporada... Es mejor, en un momento dado, ir un poco tocado a uno», señaló De Miguel con vistas al futuro inmediato.
En concreto, al enfrentamiento ante el Sporting de este domingo, cuando no podrán acudir diez miembros de la primera plantilla cuyos nombres el presidente prefirió no hacer público. «Son cuestiones delicadas, que afectan al ámbito personal y no puedo darlos», apuntó.
«Algún jugador del filial tendrá que ir para completar la convocatoria», se añade desde el consejo de administración al margen de que, con independencia de si los que son positivos son titulares habituales o no, para formar una alineación se cuenta con futbolistas suficientes. El Mirandés B juega el día anterior contra el Tordesillas, un encuentro correspondiente a la segunda fase de Tercera División.
«Lo importante es que todos están bien, no hay sintomatologías raras y en unos días lo habrán superado. Pero todo lo de este año es muy descorazonador, te afecta, es muy mala suerte con la Liga que estábamos haciendo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión