Discute con su pareja y acaba quemando su coche en el aparcamiento de Las Josefinas en Miranda
La investigación policial apunta a que habría sido obra del varón que destrozó 69 furgonetas en la planta de Mercedes en Vitoria en 2020
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Jueves, 23 de mayo 2024, 13:13
Las manillas del reloj se aproximaban a las 20.15 horas de ayer cuando un intenso humo gris alertó a los vecinos del barrio de ... que un nuevo vehículo se estaba quemando en el aparcamiento de Las Josefinas. Por suerte, el fuego fue apagado a tiempo por dos miembros de la comunidad lectiva del Conservatorio de Música 'Dionisio Díez' mientras propios y extraños observaban el suceso, desde la distancia, a la espera de que llegasen las dotaciones de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local de Miranda.
«Ya han sido dos coches los que se han quemado en menos de medio mes, a ver si ponen vigilancia de una vez porque no sé la cantidad de vehículos que se han podido quemar en este aparcamiento ya. Al menos esta vez pudieron apagar el fuego antes de que fuese a más, seguramente porque ocurrió de madrugada, como otras veces, y la gente lo vio rápido», señalaba uno de los residentes de la Parte Vieja.
De acuerdo a la investigación policial en curso, el presunto autor del incendio del coche es el varón que destrozó con una excavadora 69 furgonetas en la planta de Mercedes de Vitoria, en diciembre de 2020, generando unos daños materiales de 5 millones de euros a la compañía en la que había trabajado anteriormente.
Además, también se trataría del mismo mirandés de 41 años que entró a prisión en 2021 después de destrozar la puerta de la vivienda de su expareja sentimental, a la que no podía acercarse ni comunicarse por orden judicial, y amenazarla con un cuchillo.
«Según los testimonios recabados, tuvo una discusión muy fuerte con su actual pareja, al parecer relacionada con dos cachorros que tienen y a los que éste pretendía abandonar. Después, casi los atropella porque salió acelerando rápidamente con su coche. Finalmente, habría vuelto al mismo aparcamiento para prender fuego al coche de su pareja, que estaba aparcado en el césped de un lateral del parking, apartado, en la parte del Conservatorio», subrayan algunas fuentes cercanas a la investigación policial que prefieren permanecer en el anonimato.
La propietaria del vehículo fue atendida por un bloque de ansiedad y decenas de alumnos concluían su jornada en el Conservatorio, por lo que se generó un gran revuelo en los aledaños, y finalmente un par de personas se encargaron de apagar el incipiente incendio.
Sin denuncia
Por otra parte, según ha podido saber ELCORREO, al cierre de esta edición, aún no se había producido ninguna detención por parte de los agentes de Policía Nacional. De hecho, estaban tratando de localizar de nuevo a la pareja para recoger su testimonio, «puesto que tampoco se ha presentado ninguna denuncia» por su parte.
En esta línea, se encuentran realizando indagaciones, pues deben verificar los hechos recogidos, pero también es cierto que contarían con varios testigos y todas las versiones apuntan hacia el mismo sospechoso. Aparte del caso de Mercedes, el historial del presunto autor refleja que también fue condenado a seis meses de cárcel por ahorcar a un gato callejero en la Parte Vieja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión