Campos de ensayo con variedades óptimas y contacto con agricultores
Meana está convencido de que la zona puede llegar a ser un centro productor por clima y condiciones de suelo
Disponer de toda la manzana que necesiten para la elaboración de sus bebidas no es un problema, pero el proyecto de Brainapple también apuesta por ... el producto de cercanía y la producción propia. Y para dar respuesta a ese objetivo, los responsables de la empresa ya han contactado con numerosos agricultores de la zona que tienen fincas con manzanos y también del Valle de Caderechas.
Además han verificado ellos mismos la aptitud de algunas variedades que se utilizan para sidra de cara a su plantación en terrenos de Miranda y la comarca. De momento, han iniciado campos de ensayo tanto en las propias huertas de El Crucero como en Ircio y Bardauri.
«Ojalá pudiera reproducirse el sueño que tenemos de que a Miranda en un tiempo se la reconozca como centro productor de manzanas porque el clima y las características grafológicas lo permiten», admitió Fernando Meana. Eso sí, señalando que no lograrlo, en ningún caso, supondría un perjuicio para el proyecto dado que «en España hay una producción suficiente para podernos abastecer».
Brainapple quiere unir su marca a la creatividad e imaginación a través de un concurso de ideas para inventos
Además, el responsable de Brainapple tiene claro que no se trata sólo de que la empresa pueda acceder a manzana de kilómetro 0 y de la calidad deseada, también de que el agricultor vea la plantación de esos frutales como una actividad rentable. «Hay que combinar cultura y economía, que es la que manda. Nosotros lo que sí podemos garantizar es que mientras exista la empresa vamos a demandar manzana y eso ha de animar a quien tenga la idea o ilusión por plantar esos árboles», sentenció.
Apoyo a la innovación
De manera paralela, Brainapple está inmersa en el lanzamiento de un concurso de ideas, para que la ciudadanía pueda presentar diseños o inventos que, a través de la creatividad, aporten soluciones a problemas domésticos. «Hay gente que tiene desarrollos, aplicaciones... pero no se ven y queremos que ganen visibilidad. Queremos incentivar la imaginación y que esas ideas den lugar a negocios que aporten prosperidad a la ciudad», apuntó Meana; que para esta iniciativa cuenta con la colaboración de La Fábrica de Inventos, una empresa dedicada a gestionar el registro de patentes.
Los interesados en conocer más sobre la primera edición del concurso, abierto hasta el 15 de julio, pueden hacerlo en www.brainapple.es, en el 947627820 o en info@brainapple.es
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión