Borrar
La llegada de los bombos de la Lotería de Navidad 2020 al Teatro Real de Madrid.
Lotería Navidad 2020

La Lotería de Navidad más difícil de organizar: test de antígenos para los niños, sin público en las gradas y con la mitad de medios acreditados

La crisis del coronavirus provoca una edición del sorteo inédita hasta ahora

el correo

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 09:11

Comenta

La Lotería de Navidad 2020 será la más difícil de organizar. La crisis del coronavirus provoca que se lleven a cabo medidas de seguridad hasta ahora inéditas en el sorteo más esperado por todos los españoles. La edición de este año estará marcada por la ausencia de público en las gradas y las distancias de seguridad que desdibujarán la imagen actual del sorteo.

Las medidas sanitarias más significativas que marcarán el rumbo del sorteo serán las que afectan a los niños y al público que acude año tras año a la cita en el Teatro Real de Madrid. Este año no habrá público y la presencia de los medios se ha reducido en un 50%. Tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso, que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar. Además los niños se tendrán que realizar la prueba del test de antígeno.

Los bombos de las bolas estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y una mampara se colocará entre los profesionales del sorteo. La mesa presidencial está compuesta por cuatro personas, en lugar de las cinco que lo hacen de forma habitual, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellas.

Los bombos de la Lotería de Navidad 2020 ya están en el Teatro Real

Los dos espectaculares bombos realizados en bronce y latón -el de los números y el de los premios- ya están en el Teatro Real de Madrid. Su llegada ayer fue muy singular por la ilusión que genera este año la Lotería de Navidad 2020 en los sectores de la población más afectados por la crisis del coronavirus.

El primero en hacer acto de presencia ha sido el bombo grande, el que recogerá las 100.000 bolas de los números que participan en el sorteo, que fue fabricado en 2006 y tiene una esfera de 1,58 metros, al que seguía el pequeño con un diámetro de 0,74 metros.

También se ha producido el desprecintado de las bolas de números y las 1.807 bolas de premios (entre ellas, la del popular Gordo, con 4 millones de euros por serie), todas ellas fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 milímetros). Según Loterías, este año, tras las labores de comprobación de todos los materiales, se han sustituido 231 bolas.

La entrada de este material en el coliseo madrileño se ha realizado con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que ha contemplado tanto la desinfección de los elementos que intervienen en el sorteo como de los camiones que los han transportado. Además, todos los profesionales que han accedido al escenario han tenido que someterse a una prueba de antígenos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Lotería de Navidad más difícil de organizar: test de antígenos para los niños, sin público en las gradas y con la mitad de medios acreditados

Lotería Navidad 2020: La Lotería de Navidad más difícil de organizar: test de antígenos para los niños, sin público en las gradas y con la mitad de medios acreditados