

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
daniel ortiz
Martes, 30 de diciembre 2014, 00:05
El Partido Socialista de La Rioja expresó ayer su intención de poner en conocimiento de la Fiscalía y de Hacienda el «sobresueldo» de 600 euros mensuales que percibe el alcalde de Cervera del Río Alhama, José Luis Sanz, para conocer «si esta remuneración mensual extra, y al margen de su dedicación exclusiva y dietas, tributa y paga impuestos».
En una comparecencia junto al secretario de organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Cervera, Víctor Royo, reveló cómo, «después de recibir trabas durante tres años a la hora de pedir información sobre las cuentas del Consistorio», su grupo descubrió en los presupuestos la partida de Otras Retribuciones Alcaldía, dotada con 7.456 euros anuales.
Royo señaló que, al solicitar información sobre el destino de ese dinero -independiente de los ingresos por dedicación exclusiva del alcalde, que ascienden a 32.146 euros anuales- se les mostró «un talón de 600 euros mensuales que cobra José Luis Sanz como alcalde de la localidad». El portavoz del PSOE en Cervera denunció, además, la opacidad a la que están sometidas las cuentas del Ayuntamiento, «aún más desde que ha nombrado como tesorera municipal, en comisión de servicio, a la mujer del alcalde».
Royo sostiene que «el alcalde se ampara en que cobra ese dinero porque está aprobado en los presupuestos», pero espera que la Fiscalía permita «conocer el origen de estas retribuciones extra, por qué concepto las cobra y desde cuándo viene cobrando ese sobresueldo», además de que Hacienda aclare si el primer edil ha tributado debidamente por esos ingresos.
Por su parte, Francisco Ocón señaló que «los hermanos Sanz comparten mandato en sus respectivas administraciones desde 1995, por lo que no solo comparten una forma de gobernar del PP, sino que se trata de una forma de actuar de su propio clan familiar».
Propuso también que, «si el alcalde de Cervera quiere cobrar 600 euros más al mes, que lo apruebe en el pleno como un aumento de sueldo, pero que no se ría más de sus ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.