Vadillo abre un vacío en el PP jarrero

Félix Vadillo se somete a una sesión fotográfica durante una entrevista en Los Agustinos./ R. SOLANO
Félix Vadillo se somete a una sesión fotográfica durante una entrevista en Los Agustinos. / R. SOLANO

Fallece el diputado regional y nacional, médico y coordinador del Centro de Salud

Roberto Rivera
ROBERTO RIVERA

Haro pierde de sopetón a uno de sus políticos más bregados en la arena parlamentaria, en la que se desenvolvió tanto a nivel autonómico como nacional, y de los pocos jarreros que han llegado a ocupar cargos de gestión en el seno del Gobierno regional desde la reinstauración de la Democracia. Y la zona de Salud de la comarca jarrera se queda, al mismo tiempo, sin el licenciado en Medicina que fue elegido en 2009 para encargarse de su coordinación desde el Centro de Salud y Especialidades del municipio que le vio nacer en la primavera de 1958.

Esas son, en términos eminentemente públicos, las señas de identidad que resumen la trayectoria oficial de José Félix Vadillo Arnáez, fallecido en la noche del jueves, a los sesenta años y en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde permanecía ingresado desde hace varias semanas. A otra escala, más íntima y personal, se va por sorpresa un hombre vinculado al Partido Popular de la mano de otro histórico de la formación conservadora en la región que también se fue, su hermano Fausto, y que deja más triste que nunca a María Jesús, la esposa con la que engendró a Patricia y José Félix.

También a la legión de amigos con los que compartió charla, siempre larga, en ocasiones animada por su personalísima y sonora carcajada, sin abandonar el café que le acompaña en sus encuentros de barra.

Diputado del grupo parlamentario Popular en la Diputación riojana desde el año 2011 y secretario primero de la mesa del Parlamento de La Rioja hasta la fecha, Vadillo trabajó en la Cámara legislativa «intensamente desde diversos órganos. Entre otros, las comisiones de Hacienda, de Reglamento y Estatuto del Diputado, de Presupuestos, de Salud, y otras de estudio e investigación», integrándose al mismo tiempo en el órgano de la Diputación Permanente del Parlamento, destacaba en su comunicado la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, que agradecía públicamente la labor desarrollada por su compañero y transmitía sus «condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo de Haro, del que era natural y donde ejercía su labor profesional», destacaba para remarcar, después, que su condición de licenciado en Medicina y Cirugía General y de médico profesional le llevó a llevar a cabo un trabajo «especialmente significativo en todos aquellos asuntos relacionados con el ámbito de la Salud. De hecho», revelaba la presidenta de la Cámara, «durante las dos últimas legislaturas presentó diversas iniciativas que han contribuido a mejorar la calidad del servicio sanitario que se presta a los ciudadanos».

Desde lo más alto, desde el Palacete del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros se sumaba a las muestras de dolor expresadas en diferentes ámbitos y transmitía su «pesar a la familia de Vadillo por la muerte de un hombre con gran vocación política».

El mandatario riojano no olvidaba, en su repaso a la trayectoria del jarrero, que Félix había sido diputado regional desde 2011, que ocupó el cargo de director general de Salud entre 1999 y 2004, y que llegó a ser, además, miembro del Congreso en la Carrera de San Jerónimo durante la legislatura 2004/2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos