Lácteos Martínez regresa con siete medallas de Reino Unido
La firma jarrera logró en los World Cheese Awards dos oros, los otorgados a sus quesos Los Cameros, uno de cabra semicurada y otro añejo de oveja
Daniel Ortiz
Sábado, 5 de noviembre 2022, 02:20
El prestigio de Queso Los Cameros, la marca más señalada de Lácteos Martínez, vuelve a quedar refrendado más allá de nuestras fronteras. La firma jarrera ha regresado de los World Cheese Awards, evento celebrado en Gales, con siete medallas que constatan los más altos niveles de calidad de la factoría riojana.
En concreto, el jurado del prestigioso concurso ha premiado con el oro al Queso de Cabra Semicurado y al Queso de Oveja Añejo Señorío de Cameros, al tiempo que han sido merecedores de distintivos de plata el Queso de Cabra Curado DOP (Denominación de Origen Protegida) Queso Camerano Los Cameros y el Queso de Oveja Curado que se elabora en la planta de Haro.
El palmarés de la quesería riojalteña se completa, además, con la concesión de las medallas de bronce al Queso de Mezcla Curado 'Etiqueta Roja', al Queso de Mezcla Semicurado y al Queso de Cabra Semicurado DOP Queso Camerano, confirmando el éxito alcanzado en esta última cita.
Los World Cheese Awards celebraron su trigésimo cuarta edición entre el 1 y el 3 de noviembre en Reino Unido, y contó con la participación de un jurado internacional integrado por 250 maestros queseros, críticos gastronómicos, expertos, consumidores, compradores y minoristas.
Para hacer oficial el palmarés del certamen, el tribunal cató la friolera de 4.434 referencias queseras, procedentes de casi medio centenar de países repartidos por los diferentes continentes.
Estas siete medallas, valora Queso Los Cameros, «contribuyen a remarcar la trayectoria de Lácteos Martínez, que desde 1961 elabora cuidadosamente en Haro todas sus referencias», siguiendo para ello «la tradición familiar, sin renunciar a la innovación».
Con una producción de casi 2.000 toneladas de queso cada año, los maestros queseros de la compañía «dejan patente en sus productos su pasión por el trabajo bien hecho, el respeto a las materias primas, el cuidado en los procesos de elaboración y la búsqueda constante de la excelencia».