Borrar
Infografía recogida en el proyecto del citado ascensor. E. C.

Las obras del ascensor de San Antonio arrancan en un mes

La empresa adjudicataria del proyecto es Construcciones Rekalde, que deberá ejecutar estas labores en el plazo de cinco meses tras su inicio

Jueves, 23 de enero 2025, 00:23

Comenta

Las obras de ejecución del ascensor de San Antonio comenzarán en un mes. La empresa Construcciones Rekalde, adjudicataria del proyecto, está ultimando los detalles del contrato con el Ayuntamiento. Una vez firmados los acuerdos, se iniciarán las tareas para su construcción en el aparcamiento de San Antonio.

El plazo estimado para la conclusión de las obras es de cinco meses, tras los cuales el vecindario podrá disfrutar de este nuevo equipamiento que facilitará la movilidad en el municipio.

En este proyecto se invertirán 362.698 euros, de los que aproximadamente la mitad estarán financiados por las ayudas del Gobierno vasco para iniciativas relacionadas con la mejora de la movilidad en los municipios de Euskadi. Para obtener esta subvención, las obras deben estar concluidas antes de octubre de 2026, por lo que los plazos establecidos están más que cubiertos.

Este ascensor público está incluido en el proyecto de accesibilidad de la localidad y complementa la iniciativa de acceso a la futura Senda Verde, que se prevé ejecutar en el trayecto de las antiguas vías del tren, en la parte trasera de las viviendas de la avenida de Gipuzkoa.

Hay que tener en cuenta que la nueva infraestructura no sólo beneficiará a la población que reside en esta zona sino que, en un futuro, permitirá dar acceso a la población de toda la villa al citado paseo peatonal.

En su ejecución se invertirán 362.698 euros para mejorar el acceso al aparcamiento superior y a la futura Senda Verde

La Senda Verde en revisión

El proyecto de la Senda Verde, de momento, se encuentra en la imprescindible revisión de la Comisión de Ordenación del Territorio, que deberá dar su visto bueno a la iniciativa.

El plan especial de este paseo peatonal, redactado por la empresa Trion Planes y Servicios, se complementará, posteriormente, con un proyecto de ejecución en el que se establecerá la materialización de las alternativas y los usos que se plantean en un documento que ya está redactado.

La recuperación de esta zona del antiguo trazado del ferrocarril cuenta con una superficie aproximada de 18.386 metros cuadrados, en cuya transformación se prevén invertir más de 1,1 millones de euros. Se persigue convertirlo en un itinerario peatonal, que conecte el centro de Ermua con barrios como San Lorenzo hasta el camino hacia Eitzaga, posibilitando un espacio al aire libre para el ocio y paseo relativamente llano para la ciudadanía ermuarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las obras del ascensor de San Antonio arrancan en un mes

Las obras del ascensor de San Antonio arrancan en un mes