Shakira confirma su separación de Piqué
La pareja ha pedido respeto y asegura que sus dos hijos son ahora «su máxima prioridad»
J. garcía / D. Roldan
Sábado, 4 de junio 2022, 12:53
Se confirman los rumores. Shakira y Piqué han roto. La propia pareja ha sido quien ha confirmado la noticia a través de un comunicado conjunto remitido a la agencia EFE. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión».
La cantante y el futbolista, que se enamoraron en el Mundial de Sudáfrica que ganó España, en 2010, formaban una de las parejas más mediáticas de la escena. Ella tiene 45 años y él, 35. Ambos ponen fin a doce años de relación fruto de la cual nacieron sus dos hijos: Milan (2013) y Sasha (2015), y que ahora, recalcan, son «su máxima prioridad».
Los últimos meses no estaban siendo fáciles para la pareja. Shakira tenía problemas con Hacienda por no haber tributado durante tres años en España cuando tenía aquí su residencia. Mientras que el futbolista del Barcelona se había visto envuelto en un nuevo escándalo por los audios difundidos sobre sus conversaciones con el presidente de la Federación España de Fútbol, Luis Rubiales, en los que se habla de comisiones por llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Incluso se hablaba en esas grabaciones sobre el Rey Emérito.
Tras ser madre, Shakira estuvo a punto de abandonar su carrera musical. Ella misma confesó que había sido el apoyo de su pareja lo que le había llevado a mantenerse en los escenarios y seguir componiendo.
En lo económico, la pareja atravesaba lo que parece un buen momento. En enero del año pasado, Shakira había cerrado la venta de todo su catálogo musical. Y Gerard Piqué ha diversificado sus ingresos, que ya no proceden en su mayoría del mundo del fútbol, con diversas empresas de videojuegos, ocio, representación y con el desarrollo de una nueva Copa Davis de tenis. También se había hecho con la mayoría del accionariado del club de fútbol de Andorra. El barcelonista se ha posicionado, además, como una de las personas más conocidas por los jóvenes, fruto de su amistad y proyectos compartidos con el streamer bilbaíno Ibai Llanos.
La historia de amor de Shakira y Piqué arrancó en Madrid. Poco antes del Mundial de Sudáfrica, unos días antes de que la selección viajará al torneo. Piqué le aseguró a Shakira que se volverían a ver en la final, donde la artista colombiana iba a interpretar su ya famoso 'Waka waka'. Él tenía entonces 23 años; ella, 33, y compartían fecha de nacimiento (2 de febrero). Comenzaron a salir poco después, aunque no fue hasta marzo de 2011 cuando la artista colombiana presentaba en las redes sociales a su «sol». Casi dos años más tarde, el 22 de enero de 2013, nacía su primer hijo, Milan; y también en enero de 2015, en este caso el 29, venía al mundo Sasha. Ambos en Barcelona.
Durante todo estos años, se les preguntaba a Shakira y a Piqué sobre una posible boda. Ellos siempre la negaron. Afirmaban que no eran una pareja «al uso». Más explícito fue el futbolista en una entrevista con su excompañero en el Manchester United, Gary Neville, hace unos meses. «Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados», afirmaba entonces Piqué. A la par que surgían estos comentarios sobre la boda, aparecían los rumores sobre diferentes crisis que ellos desmentían con apariciones conjuntas en las redes sociales.
Posible infidelidad
Sin embargo, estas se fueron difuminando con el tiempo. La última imagen de la pareja data del día de los enamorados y la publicó Shakira. Un mes más tarde, el 13 de marzo, la cantante felicitaba a la ahora su expareja por cumplir 600 partidos como blaugrana. «Estás hecho de un material que solo Dios conoce y para mí eres el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos. Estos años contigo me he dado cuenta que viniste a este mundo a cambiar los paradigmas», escribía en una época, en la que según algunas informaciones, ya estarían viviendo una crisis profunda. El miércoles pasado, Laura Fa y Lorena Vázquez, de 'El Periódico de Cataluña' aseguraban que Shakira «había pillado a Piqué con otra», que el futbolista estaba exprimiendo al máximo la noche barcelonesa con otros compañeros de la primera plantilla y que en numerosas ocasiones dormía en su piso de soltero de la calle Montaner.