Borrar

La reina Letizia, muy emocionada con Martin Scorsese

El popular director de cine mantuvo una charla con el cineasta Rodrigo Cortés en la Academia de Cine en Madrid

A. Mateos

Sábado, 3 de febrero 2024, 13:52

Comenta

La reina Letizia disfrutó como una fan más de la charla que el famoso director de cine Martin Scorsese ofreció en la Academia de Cine de Madrid. El estadounidense ha producido la película 'Escape' de Rodrigo Cortés y acudió a la capital para presentar el nuevo filme junto a su director.

Durante la conversación, a la que acudió por sorpresa la reina Letizia, Scorsese hizo referencia a Pedro Almodóvar, alabando la estética que el director español usa en los rótulos con el título al inicio de sus películas, que calificó como «simplemente preciosos» mientras que, entre risas, criticó los filmes en los que hay «demasiados logos» o créditos iniciales. «Quita los logos, no distraigas y, ¡simplemente empieza la película de una vez!», bromeó.

Así, Scorsese también habló de su evolución a la hora de hacer películas y explicó que «cuando tenía 20 años» estaba «fascinado» con la superposición de imágenes y el montaje soviético, pero que, aunque le costó, finalmente entendió el poder de un corte directo. «Hay una naturaleza especial en el poder de estos cortes, creo. Y eso me lleva a pensar en ciertos cortes en las películas de Stanley Kubrick, en particular 'Lolita' y 'El resplandor'. El impacto de los cortes, cuando de repente veías la cara de la persona, y te dabas cuenta del impacto tan poderoso que eso tiene. Y me di cuenta de que eso eliminaba muchos excesos que no eran necesarios», ahondó.

Por su parte, Cortés destacó cómo Scorsese en muchas ocasiones «modela» y da «forma» a las interpretaciones en la sala de montaje, mientras Scorsese bromeaba con que «no siempre» consigue al reparto que quiere. «Ha habido veces en las que nadie me ha cogido el teléfono», decía divertido antes de contar una anécdota de 'Taxi driver'. «Robert De Niro y yo confiábamos mucho el uno en el otro. Él confiaba en mí para que le diese forma a la actuación y yo confiaba en él dejándole hacer. A veces me decía que tenía una idea un poco loca y yo le pedía que no me la contase, que simplemente la hiciese. Cuando la hacía, mientras grabábamos, me preguntaba si era demasiado, y yo le decía que no, que me encantaba», recordaba.

La charla entre ambos cineastas emocionó a la reina Letizia, que aplaudió con intensidad la intervención, en especial, de Scorsese. Fue la primera en levantarse cuando el estadounidense se subió al escenario que había preparado la Academia de Cine y fue la última en cesar sus aplausos tras las palabras del director.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La reina Letizia, muy emocionada con Martin Scorsese