Pedro Piqueras sobre el fichaje de Sara Carbonero por Telecinco: «Todo el mundo la atacó por ser tan guapa»
El veterano presentador habló en el podcast de Álex Fidalgo de cómo se forjó la bonita amistad que mantiene con la periodista
Sara Carbonero, de 41 años, dejó la televisión hace casi diez. Aunque tuvo una breve aparición en 'Caiga quien caiga' antes de la cancelación, la presentadora ejerció gran parte de su carrera en Mediaset. En 2007 estuvo en La Sexta, donde se hizo cargo de la información deportiva. Posteriormente, en 2009, fichó por Telecinco para presentar la sección en el informativo de las 15.00 horas y se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión. A su lado tuvo a Pedro Piqueras, mano a mano en el plató. Ambos han presumido en numerosas ocasiones de su buena relación, tanto personal como profesional.
En esta ocasión, ha sido el veterano presentador quien ha desvelado cómo fue el fichaje de Sara Carbonero por Telecinco. «Para mí es un caso paradigmático. Era una mujer bellísima. Yo la veía todos los días en La Sexta y pensaba, 'qué mujer tan guapa, qué forma de estar en la cámara'», ha contado en el podcast 'Lo que tú digas', de Alex Fidalgo. En ese momento, Piqueras quiso escuchar su voz «para ver cómo comunicaba». Pidió que le grabaran el programa en el que salía ella y se dio cuenta de que «tenía una voz portentosa y era un animal televisivo».
Se lo propuso a Paolo Vasile y este le dijo «vale, intentalo por esta cantidad», pero «era irrisoria», confiesa Piqueras. Por lo tanto, Carbonero rechazó la primera oferta. «Yo soy muy tenaz, así que me fui por ella otra vez», señala. Quiso que Vasile conociera personalmente a la comunicadora, así que les invitó a ambos a una cena que pretendía pagar él mismo. Finalmente, el consejero delegado aceptó subir la cantidad que le habían ofrecido y Sara Carbonero se sumó al equipo.
Sin embargo, Piqueras opina que el factor de la belleza, «al contrario de lo que muchos opinan», no jugó a favor de la periodista. «Todo el mundo la atacó por ser tan guapa», recuerda. Esto le hizo algo «apocada y tímida en sus relaciones con la gente, pero yo creo que era una profesional extraordinaria», añade.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.