¿Qué fue de Paloma Lago, la presentadora que triunfó en los 90 y que ha denunciado a un consejero gallego por agresión sexual?
La también modelo, de 58 años, fue un rostro habitual de la pequeña pantalla, pero en los últimos diez años sus apariciones han sido contadas
Paloma Lago ha vuelto a acaparar los titulares tras la denuncia por agresión sexual presentada contra el conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares (Lugo, 1970), que este miércoles anunció su dimisión después de que le notificaran que está investigado. La presentadora gallega fue uno los rostros más conocidos de la televisión en la década de los 90, coincidiendo con el despegue de las cadenas privadas en España. También suscitaba un gran interés su vida personal, por ser la mujer de Javier García Obregón, hermano de Ana Obregón, de quien se divorció en el año 2000. Unos años más tarde, su presencia en la pequeña pantalla y en el papel couch comenzó a decaer y ahora es totalmente esporádica.
En la última década la comunicadora y modelo, de 58 años y nacida en El Ferrol, ha mantenido un perfil bajo hasta el año pasado, cuando se casó su hijo Javier, fruto de su unión con su exmarido. ¿Qué fue de Paloma Lago? ¿Por qué se catapultó a la fama? ¿Cómo es su vida actual?
Paloma Lago debutó como presentadora en Telecinco, en el programa 'Tele5 ¿dígame?'. A partir de ahí, se convirtió en un personaje habitual de la pequeña pantalla, presentando algunos espacios emblemáticos. Ese mismo año apareció también en el espacio 'Tutti Frutti' de la misma cadena. Su popularidad en la década de los 90 y principios del 2000 la llevó a presentar las Campanadas de Nochevieja en TVE durante tres años consecutivos junto a Ramón García.



En la primera década de los 2000 siguió vinculada a varios programas de televisión, pero su presencia fue mucho más reducida. En estos años, poco a poco, se fue alejando del primer plano y decidió regresar a Galicia. En 2019 vendió la casa que tenía en Madrid y se muda a Cobas, en El Ferrol. Trabaja en la TVG, donde colabora en varios programas. En 2024, con motivo de la boda de su hijo, regresó a los platós de televisión. Una de sus últimas apariciones en televisión acabó en polémica. La excuñada de Ana Obregón concedió una entrevista en el programa 'Fiesta' que acabó como el rosario de la aurora y con Emma García tachándola de «irrespetuosa».
Divorciada del hermano de Ana Obregón
En el plano sentimental, su salto al estrellato coincidió con su boda con Javier García Obregón, hermano de Ana Obregón, en 1990. De esa relación, que se rompió de manera definitiva en el 2000, nació su hijo Javier, de 29 años. Tras su divorcio, ha mantenido algunas relaciones, siendo la más conocida con Álvaro Bultó, entre 2001 y 2004. Después, en 2008, se vio envuelta en la polémica tras empezar a salir con Wojciech Sarjusz Zaleski, quien resultó ser un estafador y fue condenado a dos años de cárcel tras ser denunciado por ella.
Sobre la denuncia presentada ahora contra el político gallego, Villares ha insistido en todo momento su inocencia en la rueda de prensa celebrada este miércoles. Paloma Lago no se ha pronunciado sobre el asunto, pero su entorno ha asegurado que se encuentra «tranquila».
- Temas
- Lugo
- Ferrol
- Ana Obregón
- Audiencias
- Telecinco
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.