Dimite un consejero de la Xunta tras una denuncia por agresión sexual de la presentadora Paloma Lago
El político compareció ayer de urgencia en la sede del Gobierno gallego en Santiago para anunciar su cese y se ha declarado «absolutamente inocente».
El conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares (Lugo, 1970), ha presentado este miércoles su dimisión del cargo que ocupa desde 2023, después de que le notificaran que está investigado por una presunta agresión sexual. Villares compareció de urgencia en la sede del Gobierno gallego en Santiago para anunciar su cese y se declaró «absolutamente inocente».
Según informa 'La Voz de Galicia', fuentes del Ejecutivo autonómico confirman que se trata de una denuncia por unos hechos que ocurrieron «hace semanas» y que la denunciante es la presentadora Paloma Lago. «Son circunstancias de la vida privada de una persona que no quiero que enturbien lo más mínimo la confianza de la gente en las instituciones«, ha declarado el político.
Así, Villares asegura que dimite para defenderse sin condición de aforado y comparecer ante la Justicia «como cualquier otro ciudadano». El caso está admitido a trámite y hay una investigación judicial abierta por un supuesto delito contra la libertad sexual. Una vez que el político pierde sus privilegios, el caso se devolverá al juzgado de Ferrol donde se formalizó la denuncia.
Villares ya tiene sucesora
Villares, muy próximo al presidente gallego, Alfonso Rueda, le agradeció «la confianza que depositó en mí al nombrarme», dijo visiblemente afectado, antes de proclamar su convicción de que «se acabará haciendo justicia».
Rueda ha elegido ya sucesora para Villares: Marta Villaverde, que era, desde abril de 2024 y hasta este miércoles, la directora de Desenvolvemento Pesqueiro. Previamente fue subdirectora de Pesca e Mercados da Pesca -de mayo de 2019 a abril de 2023- y subdirectora de Valorización dos Produtos do Mar durante el año siguiente.
Paloma Lago lleva años alejada de los medios, pero fue uno de los rostros más conocidos de la televisión durante los años 90. La modelo y presentadora, que ha vuelto a vivir a su Galicia natal a los 57 años, debutó en Telecinco en programas como 'Tele 5, ¿dígame?' y 'Tutti Frutti'. Consolidó su carrera en Televisión Española, donde también presenóo varios programas. Además, dio las Campanadas en la cadena pública junto a Ramón García durante tres años consecutivos (2000, 2001 y 2002). En el plano personal, se casó con Javier García Obregón, hermano de Ana Obregón, en 1990. De esa relación, que se rompió de manera definitiva en el 2000, nació su hijo Javier, de 29 años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.