Josep Lobató muestra sus avances 10 años después de la enfermedad que le dejó sin habla
El comunicador reside en Barcelona y está centrado en la rehabilitación con terapias cognitivas
Josep Lobató se ha convertido en todo un ejemplo de superación. En 2015, la vida del presentador de 48 años dio un giro radical cuando le diagnosticaron una enfermedad rara desmielinizante que afectaría a su sistema nervioso y que con el tiempo le dejaría sin voz, apartándole así de los medios.
Diez años después, el comunicador continúa centrando todos sus esfuerzos en la rehabilitación con terapias cognitivas y mucho trabajo personal. Tal y como ha mostrado en una publicación en sus redes sociales, ha conseguido volver a comunicarse poco a poco. En el video, se le escucha pronunciar en catalán, con alguna dificultad, palabras como 'agua' o 'café'.
Lobató, que padece Daño Cerebral Adquirido (DCA) por enfermedad, hace vida normal en Barcelona rodeado de amigos y familia. Según confesó a 'Lecturas', al principio fue un auténtico 'shock', pero ha aceptado su situación, aunque sabe «que nada volverá a ser igual». En sus redes sociales comparte parte de su día a día rodeado de sus seres queridos. También hemos podido verle junto a otros pacientes con los que hace talleres grupales con el objetivo de estimular la memoria y el lenguaje.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.