El último mensaje de Elena Huelva que preocupa a sus seguidores: «Os quiero...»
La influencer, enferma de cáncer, pasó las Navidades con su familia pero en las últimas horas su estado ha empeorado
a.m.
Martes, 3 de enero 2023, 09:06
Elena Huelva es una de las influencers que ha dado visibilidad al cáncer despojando a la enfermedad y a sus consecuencias de los tabúes que arrastra desde siempre, especialmente en personas jóvenes. Lleva cuatro años, desde los 16, luchando contra un sarcoma de Ewing, un tipo raro de tumor que afecta a los huesos y que ya sufrieron otros famosos como Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón fallecido hace dos años. Los cientos de miles de seguidores de la influencer están estos días muy preocupados por su estado de salud. Sus últimos mensajes en Instagram denotan un emporamiento en su enfermedad. «Os quiero», escribió este lunes, unas palabras que sonaban a despedida.
Ante la alarma generada en las redes sociales, la joven ha colgado este martes otro post en Instagram donde confirma el empeoramiento de su estado de salud: «Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien. Están siendo días muy complicados, cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte y más complicada (sonríe)». Antes de despedirse, deja un último mensaje a sus seguidores: «Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho...»
No han sido los únicos mensajes que han puesto en alerta a sus seguidores. También los de su madre y hermana iban en la misma línea. La progenitora subía a sus redes una imagen donde sostenía a su hija: «Siempre de tu mano. Te amo mi Helen del alma. Siempre juntas». Su hermana, en la misma línea, decía que es Elena tiene «la sonrisa más bonita del mundo» y cerraba su historia de Instagram con un «te quiero, mi vida» y un vídeo de ambas cuando eran pequeñas.
La joven influencer estuvo ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta hace unas semanas, que los médicos le permitieron disfrutar de las Navidades en casa y rodeada de su familia. Fue antes de Nochevieja cuando Elena Huelva colgó su último post antes de la actualización de su perfil este martes: «El simple hecho de salir a la calle, que te de el sol en la cara, el aire, parecerá una tontería, pero es una de las mejores tonterías, las pequeñas cosas que realmente son las más grandes…«, escribía. Unas palabras muy emotivas para despedir el 2022: «Ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona». Solo tiene un deseo... «2023 ojalá me sorprendas».
Un vídeo de despedida
La autora de 'Mis ganas ganan' grabó un emotivo vídeo hace un mes donde anunciaba el revés que le deparaba la enfermedad. Sufre metástasis y comunicó que el cáncer ya se extiende hasta su tráquea. «Las cosas no están yendo bien (...). «Es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más», lamentaba. Los médicos le sometieron a una sesión de radioterapia para limpiar la zona y la joven compartió las imágenes del momento en el que recibía el tratamiento.
Huelva se sometió a la radioterapia al ritmo de Aitana con 'vas a quedarte', una canción que simboliza su lucha y que la escucha desde que comenzó su tratamiento en 2019. La batalla contra el cáncer de Elena Huelva se ha vuelto viral en las redes sociales. En las últimas semanas, el hashtag #misganasganan es de lo más comentado en twitter, y la joven ha recibido miles de mensajes de apoyo. Ella, muy agradecida, insiste en que va a seguir luchando porque «la esperanza es lo último que se pierde».
También ha recibido el cariño de muchos famosos como como Sara Carbonero, que ha sufrido un cáncer de ovario, o Ana Obregón, que perdió a su hijo en 2020 también a causa de un sarcoma de Ewing. Esta última le escribió una carta hace unas semanas en la que le mostraba todo su cariño: «Mi princesa, luchadora y ganadora... Conocerte y ese abrazo ha sido lo mejor que me ha pasado este año». También, a su lado, han estado cantantes como Aitana y Manu Carrasco.