Borrar
David Broncano conecta con Álex Txikon desde el Himalaya: «Sí que se ha congelado, eh»

David Broncano conecta con Álex Txikon desde el Himalaya: «Sí que se ha congelado, eh»

El programa de 'La Revuelta' del martes ha arrancado con una entrevista telemática con el alpinista de Lemona

Martes, 17 de diciembre 2024, 22:06

Fue un inicio de programa de altura. El programa de 'La Revuelta' arrancó con una conexión con Álex Tikon desde el Himalaya. David Broncano, amante del alpinismo, estaba en su salsa. El escalador vasco se conectó con su móvil desde 6.050 metros de altura, en el campo 2, debajo de la cima de Ama Dablam.

Al principio, falló algo la conexión. «Sí que se ha congelado, eh», bromeaba Grison. Se trata de la preparación para ir al Annapurna y llevaban siete noches duermiendo allí para aclimatarse. «Ese es el difícil, eh», reconocía el presentador. «Hay que endurecerse. Ayer hice 43 palos aquí», respondía Txikon.

Sorprendió en el teatro la cantidad de gente que acompañaba a Txikon. Todos experimentados escaladores y sherpas. Uno de ellos, con el router en alto para poder conectarse,. «Ahí hay más gente que con El Cigala», soltaba Grison. También formaban parte del equipo una periodista de ETB, un malagueño, un pakistaní... ¿Y sobre el reto del Annapurna? Comenzará el día 26. «Estamos a 20 bajo cero. A 7.000 metros podemos estar a 50 bajo cero. Son montañas de 8.000 metros y tratamos de escalarla por la zona más accesible», ahondaba el escalador vasco. «Cuatro de cada diez que van, no vuelven. Es una locura», resaltaba Broncano.

Alcanzar esa cima, la del Annapurna, supone estar 8.091 metros sobre el nivel del mar. Solo lo han conseguido dos polacos en el 86. «Lo intentamos el año pasado y nos quedamos en los 6.700 metros. A ver si tenemos más suerte este año», deseaba el alpinista. «Vaya bicho», admiraba el humorista al ver las vistas. «Y si no se puede, que volvamos a casa y lo pasemos bien», zanjaba Txikon con humor antes de encontrarse... ¡Una rata!. «Del Himalaya, eh. Gorda», se reía el anfitrión. Se despidió con un euskaldun «aúpa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo David Broncano conecta con Álex Txikon desde el Himalaya: «Sí que se ha congelado, eh»