El comentario machista de Diego El Cigala al salir del juzgado: «Las mujeres siempre quieren dinero»
El cantaor ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido por violencia machista
GORKA SECO
Viernes, 11 de junio 2021, 09:25
Diego El Cigala vuelve a estar en el ojo del huracán mediático. El cantaor flamenco fue puesto en libertad con cargos durante la tarde de este jueves tras haber sido detenido en la noche del miércoles por un delito de violencia de género. El juzgado de guardia de Madrid lo ha dejado en libertad al no apreciar riesgo de fuga. A la salida de los juzgados, tras declarar ante el juez, el flamenco se dirigió a los medios asegurando que «me voy a cantar a Málaga. Esto es por 'los dineros'... ¡Siempre quieren dinero las mujeres!», haciendo referencia a la denuncia que le había puesto su actual pareja sentimental, Kira Méndez. El comentario, muy desafortunado, no ha sentado nada bien y no deja en buen lugar al cantante, pues muchos le han tildado de machista tras esas palabras.
El arresto del artista se produjo la noche del miércoles en el hotel Catalonia Atocha, tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su pareja, la jerezana Dolores Quina Méndez, con quien el artista rehizo su vida hace cinco años tras la muerte de su primera mujer, Amparo Fernández, con la que estuvo un cuarto de siglo. En la denuncia, la mujer habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como psicológicos.
'El Cigala', de 52 años, vuelve a ser noticia por hechos que no tienen nada que ver con la música. Hace menos de un mes sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre. El suceso se saldó sin heridos aunque ambos vehículos sufrieron desperfectos. El cantante español tiene su residencia en el país caribeño, además de la doble nacionalidad, que obtuvo un año después de instalarse al otro lado del charco y jurar la bandera tricolor.
Tampoco es la primera vez que el artista es arrestado por la Policía. En 2004 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata de vuelo a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos. En un vuelo le pidió que le guardara una bolsa y acabó diciéndole «tu cara no me gusta nada. Eres una guarra».