El cantante de Maná, al borde de la muerte a causa de la cirugía estética

Fher Olvera, en una imagen de este fin de semana (i) y hace unos años./
Fher Olvera, en una imagen de este fin de semana (i) y hace unos años.

A sus 55 años, Fher Olvera reaparece irreconocible debido a los retoques estéticos

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

Hace apenas unos días, Fher Olvera, cantante del grupo Maná, acudió a los Latin Grammy para recoger el premio a 'persona del año'. Sin embargo, lo que llamó la atención durante el evento, celebrado en Las Vegas, son los años que el vocalista ha querido quitarse a base de bisturí. Olvera lució un rostro muy estirado en su obsesión por parecer un quinceañero. El líder del grupo mexicano reapareció irreconocible con los pómulos más marcados, los ojos achinados y la frente más estirada de lo normal.

La repentina lozanía del músico llamó la atención de los twitteros, que llenaron la red de 'memes' en las que le comparaban con algún personaje de Star Trek, con Jocelyn Wildestein, conocida como la 'mujer gato'; o con Ken humano. Sin embargo, la realidad del mexicano, que a sus 55 años se habría convertido en adicto a la cirugía estética, no tiene nada de humorística.

Su exmujer, Mónica Noguera, ha confesado ahora que el artista estuvo a punto de morir durante otra operación estética. «El doctor cortó una vena que no debía y le hicieron unos tres cortes, creo, en la garganta. Se estaba desangrando», contó Noguera en el programa mexicano 'De primera mano'. Por fortuna, se pudo detener la herida y todo quedó en un susto.

El intérprete de éxitos como 'En el muelle de San Blas' o 'Labios Compartidos' ha optado por el silencio y no ha entrado a valorar las palabras de su exmujer. Una actitud que ya tomó en septiembre del año pasado cuando, tras publicar un jovial selfie en el ring de Floyd Mayweather y Connor McGregor, fue extremadamente criticado por abusar del bisturí.

Aficionados al bótox

El líder de Maná no es el único rostro conocido que habría pasado recientemente por quirófano obsesionado por mantener una eterna juventud. Jesús Vazquez ha protagonizado este verano un anuncio en el que promociona a una conocida línea telefónica. Un controvertido spot en el que Vázquez aparece con notables cambios en sus pómulos y frente, eliminando todo rastro de arrugas. Un repentino cambio físico que las redes no pasaron por alto: «¿Qué le pasa en la cara a Jesús Vázquez en el anuncio de Jazztel? Porque la voz en off lo llama Jesús que si no me creo que es el vecino de enfrente», «Está súper raro» o «El relleno de ácido en los mofletillos te queda muy bien... te rejuvenece», son algunos de los comentarios que recibió el televisivo a través de su perfil de Instagram.

Jesús Vázquez, con unos pómulos más voluminosos
Jesús Vázquez, con unos pómulos más voluminosos

También el televisivo Jorge Javier Vázquez parece que había estrenado cara este verano. El presentador reapareció después de las vacaciones para presentar su gira teatral 'Grandes éxitos', que estrenaba en Barcelona, con unos pómulos más marcados, sin arrugas en la frente ni bolsas en los ojos y con unos cuantos kilos menos. Los internautas repararon rápidamente en su cambio radical, que él achacó al maquillaje que emplea para la obra musical que está representando por toda España.

Jorge Javier, en la polémica imagen que despertó los rumores sobre sus posibles retoques.
Jorge Javier, en la polémica imagen que despertó los rumores sobre sus posibles retoques.

Manu Tenorio también ha desconcertado a sus fans con su sorprendente cambio físico. Coincidiendo con la promoción de su último disco, el cantante, de 43 años, apareció el pasado mes de marzo con menos arrugas, los pómulos más marcados y bastante hinchado. El intérprete sevillano negó haber pasado por quirófano.

Manu Tenorio, antes y después.
Manu Tenorio, antes y después.

Temas

Mgm, Twitter