Borrar
Madonna y Kortajarena en el 57 cumpleaños de la cantante.
Las anécdotas de Jon Kortajarena con Madonna: tequila, azotes en el «culito» y bailes para DiCaprio y De Niro

Las anécdotas de Jon Kortajarena con Madonna: tequila, azotes en el «culito» y bailes para DiCaprio y De Niro

El bilbaíno se ha subido en varias ocasiones al escenario para acompañar a la estrella internacional, a la que llama cariñosamente 'rubia'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2024, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una carrera como la del actor y modelo Jon Kortajarena da para muchas anécdotas. El bilbaíno, uno de los principales iconos nacionales, ha desgranado algunas de lo más interesantes en su visita al programa de RTVE 'Late Xou', conducido por Marc Giró. Entre ellas, las vivencias que ha compartido con Madonna, una de sus grandes amigas en la farándula, a la que llama cariñosamente 'rubia'. «Yo me animo a todo. A todas estas cosas nunca le he dicho que no». Hasta al menos en tres ocasiones se ha subido al escenario junto a la diva. El último, en Lisboa hace tan solo unos meses. «Yo no sabía lo que iba a pasar. Subí al escenario y aparecieron un montón de chicos deportistas. Y carteles de 0 y 10. Y dije 'guau'», recuerda.

En el primero, uno de los celebrados en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Kortajarena estaba «tan nervioso» que acabó tomando unos chupitos para rebajar las mariposas en el estómago. «Iba con un grupo de amigos. Hicimos ronda de tequila antes de que yo saliese al escenario. Eramos cinco y me bebí los cinco. Y me ayudó. Me dio azotes en el culito, así que tenía que tener tequila encima», ha bromeado. La artista internacional ha mostrado en varias ocasiones su devoción por el País Vasco.

De los nervios a pasar «mucha vergüenza» en el segundo concierto en el que se subió al escenario. «Era uno privado, pequeñito. Pensé que iban a ser cien personas y resulta que estaban todos mis ídolos. Bailaba 'La isla bonita' y me dio mucha vergüenza». A Giró le picaba la curiosidad. ¿Qué famosos? «Pues Leonardo DiCaprio, Robert de Niro... Me lo pasé muy bien. Hay que superar las vergüenzas. Tenía muchas de chaval y ahora ya me da igual», invitaba Kortajarena.

También Kortajarena ha recordado unos inicios que no fueron fáciles. «Era imposible. Complicadísimo». Hasta el punto de que le sugirieron cambiarse el apellido. «No estuve abierto a la propuesta. También me dijeron que me depilase las cejas... Este soy yo. Si te gusta bien y si no, no pasa nada», zanjaba el modelo bilbaíno. «La primera vez que fui a Italia vi que ponía un cartel con mi nombre 'Jon K'. Al pronunciarlo los italianos, sonaba como 'yonki'. Ahí dije, mejor vamos a aprendernos mi apellido, por fa, aunque sea complicado», recordaba entre risas.

Fue su madre la que le enseñó a bailar. «Le copiaba los pasos. Puño cerrado, poco movimiento y buena cara», mostraba Kortajarena con una sonrisa. Es precisamente ella la que continúa cortándole el pelo. «Me lo corta desde pequeño en la cocina de casa. Es una tradición que me encanta». Hasta el punto de haber ido a Bilbao solo para cortar el pelo y luego volverse al lugar de rodaje. Aunque intenta cuadrar la agenda para evitar tal tute.

Kortajarena visitó el plató de 'Late Xou' para presentar la segunda temporada de 'El inmortal'. Encarna a Caballero dentro de una trama que narra la historia de 'Los Miami', una familia de narcos que vivían en Madrid en los 90. «En la primera se ven las luces que les llevan al camino de las drogas y, en esta segunda, el precio a pagar por ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios