Amaia Montero reaparece a la salida de la clínica donde ha permanecido un mes ingresada
La cantante guipuzcoana desapareció de las redes sociales tras publicar una foto en la que aparecía muy desmejorada. Según desvela la revista 'Lecturas', la artista decidió ponerse en manos de profesionales
a. m.
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 08:37
La foto que subió Amaia Montero a Instagram hace un mes encendió las alarmas. En ella se veía a la cantante con el rostro cansado, con mal aspecto. Inmediatamente, fans y compañeros de profesión se volcaron con la artista. Y a partir de ahí, nadie volvió a saber nada más de la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh'. Este miércoles, las revistas 'Lecturas' y 'Semana' publican una serie de fotografías donde se ve a Amaia abandonando la clínica Navarra con su hermana Idoia, que fue a recogerla a la puerta del centro.
Estos medios desvelan que el día de la publicación de la famosa fotografía supuso un antes y un después para Amaia, de 46 años. La cantante, arropada por su familia, decidió entonces ponerse en manos de profesionales. «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida», escribió hace un mes en Instagram. Fue su último mensaje.
Su hermana Idoia dejó esa misma semana pistas de lo que le ocurría a la cantante en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. «Amaia no está pasando su mejor momento», explicó. La preocupación de sus seguidores y amigos más cercanos fue mayúscula. «Resiliencia compañera mía. Eres la Reina del Pop no lo olvides! Vamos!», le escribió Diana Navarro. La actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo le dedicaba un «Mi amor te quiero». Su compañera de profesión Pastora Soler la animaba con un «Vamos Amaia, compañera, eres grande, te admiramos, te queremos! Parriba!». Paula Echevarría también quiso lanzarle un mensaje: «La vida siempre sirve». «Y recuerda que vales mucho y tú voz inspira», le animó la empresaria Fiona Ferrer.
Uno de los mensajes que más llamó la atención fue el de Soraya Arnelas: «Mi mensaje de antes de irme a dormir es un mensaje de amor y admiración, apoyo, cariño, respeto y de empatía por mi compañera Amaia Montero. Nos ha tocado vivir a esta generación un mundo muy complicado y los que son frágiles y sensibles lo pagan muy duro. Decirle que la quiero, que aunque no nos conocemos mucho quiero mandarle un mensaje, que la quiero, que la admiro y le mando mucha fuerza y mucha luz en estos tiempos de sombras. Estamos contigo, a tu lado Amaia», escribía la extremeña.
No es la primera vez que Amaia Montero ha preocupado a sus seguidores por su estado emocional. En 2018, durante un concierto la cantante se comportó de forma extraña encima del escenario. Una actitud que también lo tuvo en 2009 durante una actuación en la gala de Los 40 Principales. Ese día, Amaia Montero aseguró que había decidido tomarse un ansiolítico y que el medicamento le sentó mal.