Alessandro Lequio confirma la existencia del testamento ológrafo de Aless
El conde aclara sus palabras de hace unos días, donde daba a entender que ese documento no existía
A.M.
Jueves, 13 de abril 2023, 13:22
El nacimiento de Ana Sandra, nieta de Ana Obregón y concebida con el semen de su hijo Aless a través de un vientre de alquiler, no solo generó un importante debate en la sociedad sobre esta práctica. También en la propia familia del fallecido Aless Lequio. Alessandro, que sería el abuelo de la criatura, parece no aprobar la decisión tomada por Ana, a pesar de que fue «la última voluntad» de su hijo, según desveló la bióloga en su primera entrevista como abuela. «Nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama 'testamento ológrafo' y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento», dijo.
Pero el testamento ológrafo debe estar por escrito, no vale la palabra. Y así lo recoge una sentencia del Tribunal Supremo de 1918 que dicta jurisprudencia. Sobre este asunto, Alessandro pareció asegurar hace unos días en 'El programa de AR' que dicho documento no existía, que fue un acuerdo verbal. «Yo creo que se equivoca (Obregón). Un testamento ológrafo es un documento escrito, no hablado, es un matiz importante», dijo el conde.
Pero esta mañana, Lequio ha dado marcha atrás en el mismo programa. Ahora afirma que él no dijo que no existiese el testamento ológrafo, sino que Ana Obregón se explicó mal en la entrevista en ¡Hola!, cuando dio a entender que era un acuerdo verbal. «Ese documento existe», confirmó Lequio cuando le preguntaron directamente.