Ver 18 fotos
Se suspenden los conciertos de Ezpalak y Brigade Loco
El agua obliga a aplazar hasta la una menos cuarto de la mañana el bolo de Nat Simmons&Cherie Currie
Nuria Nuño | Ramón Albertus
Sábado, 17 de junio 2023, 17:49
Las tormentas que desde las cinco menos veinte de la tarde de este sábado caen sobre Vitoria, acompañadas de rachas de viento e intensas precipitaciones, han provocado que la apertura de puertas del recinto de Mendizabala, donde se celebra el Azkena Rock Festival, se retrase noventa minutos.
De hecho, el acceso, que estaba previsto que se abriera a las cinco de la tarde, ha permanecido cerrado hasta las 18.30 horas a causa de los chubascos tormentosos que han arreciado sobre la capital alavesa. Hasta ese momento no se ha permitido la entrada a las personas que desde primera hora de la tarde se arremolinaban en el entorno de Mendizabala.
Abrimos puertas! Lamentablemente debido a las condiciones climatológicas Ezpalak y Brigade Loco han tenido que cancelar sus actuaciones.
— Azkena Rock Festival (@AzkenaRockFest) June 17, 2023
La programación sigue adelante, cualquier cambio os avisaremos!
Mientras ha seguido lloviendo con mayor o menor intensidad, los operarios de la organización se han afanado sin descanso en retirar la gran cantidad de agua acumulada en los escenarios. De igual modo, han cubierto los instrumentos y los aparatos de sonido para evitar que se estropeen por la acción de la lluvia.
Noticia Relacionada
¿Qué objetos puedo meter en el Azkena Rock Festival?
El escenario 'Love', por ejemplo, ha quedado encharcado por el agua. El primer concierto, a cargo de Ezpalak, se ha suspendido ya que debería haber empezado a las cinco y media de la tarde. La misma suerte ha corrido la actuación de Brigade Loco. «La programación sigue adelante», ha comunicado la organización del Azkena que subraya que irá avisando de «cualquier cambio». No obstante, los problemas continuaron en el escenario 'Love' y el concierto de Nat Simmons, programado para las 19.20 horas, fue reprogramado a las 00.45 horas.