Indignación socialista por los ataques de Casado a Jesús Eguiguren
El líder del PP recuerda la condena por malos tratos al expresidente del PSE para cuestionar la política de Sánchez contra la violencia machista
david guadilla
Miércoles, 24 de abril 2019, 01:25
El PSE cargó ayer con dureza contra Pablo Casado por los ataques que lanzó el presidente del PP contra Jesús Eguiguren, uno de los principales ... referentes morales y políticos de los socialistas vascos. El dirigente popular recordó una condena por malos tratos a su exmujer que se le impuso al político guipuzcoano a principios de los ochenta para cuestionar la legitimidad de los socialistas en la lucha contra la violencia machista.
La respuesta de los principales dirigentes del PSE fue inmediata, empezando por su secretaria general. Idoia Mendia consideró a Casado como «un indigno candidato mancillando el nombre de Jesús Eguiguren a quien este país debe tanto, entre otras cosas, vidas. Solo siento desprecio. No todo vale». Mendia acompañó esta frase en Twitter con una fotografía en la que aparece con el propio Eguiguren.
También salió en su defensa Rafaela Romero, parlamentaria vasca y actual esposa del expresidente del PSE. «No admito la bajeza, la mentira, el circo, el insulto, el vilipendio de los que más han hecho por la libertad de todos. Lo peor es que lo permitan aquellos que saben, por que son de los suyos, de la altura moral y política, y de la dignidad de Eguiguren», afirmó Romero.
En una línea similar se expresó Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, concejal de Lasarte asesinado por ETA en 2001. «Todo mi cariño, admiración y agradecimiento a un ser humano y a un político excepcional. Todo mi desprecio, desde lo más hondo, y desde lo más profundo, a Pablo Casado», señaló Elespe.
Por su parte, Teresa Laespada, candidata a diputada general de Bizkaia el próximo 26 de mayo, recalcó: «En la política no se puede ser tan miserable». Eneko Andueza, líder del PSE guipuzcoano, apuntó: «Indigno, lamentable, rastrero y nauseabundo Casado faltando a la verdad y acusando desde la mentira. Es difícil caer más bajo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión