Garrido acusa a Casado de hacer del PP un «Vox azul»

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. / ep

Le responsabiliza de «destruir» al partido tras el mayor descalabro electoral en su historia

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

La guerra entre Ciudadanos y el PP sigue abierta. La última bala la ha disparado este viernes el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que recientemente ha abandonado el barco popular para enrolarse en la formación liberal. Y ha apuntado directamente a Pablo Casado al que ha acusado de convertir al PP «en el Vox azul». «Ha destruido el partido y eso sí que es un auténtico caso de transfuguismo», aseguró.

El exmandatario autonómico respondía así a las declaraciones del que fuera su jefe de filas hasta hace diez días por su fichaje sorpresa. Casado cargó durante la recepción oficial del día de la Comunidad de Madrid contra Ciudadanos por «alentar el transfuguismo» al incorporar a miembros de otros partidos en «plena campaña». En el esprint final de la campaña, la formación de Albert Rivera anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Garrido, que dejaba las listas europeas del PP para sumarse a la candidatura autonómica de Ciudadanos en el puesto trece. Un golpe de efecto que escoció y mucho en Génova, donde no se esperaban la deserción del que fuera sucesor de Cristina Cifuentes. «Mi intención no era hacer daño al partido», se defendió Garrido.

El expresidente madrileño lamentó la actitud de Casado tras el mayor descalabro del PP en su historia al perder 3,5 millones de votos y 69 escaños. «Está intentando echar a todo el mundo la culpa de su desastre. Ahora intenta meterse con Ciudadanos, con Vox, con todo lo que antes defendía», aseveró.