Programa de ocio nocturno para los jóvenes durangueses
Hernández plantea 25 medidas para mejorar la vida de los durangueses
Con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía duranguesa, David Hernández, candidato a la alcaldía por Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU-Alianza Verde, apuesta por un plan con 25 propuestas transformadoras de Durango. Una de ellas es un programa de ocio nocturno juvenil de actividades socioculturales.
«La ciudadanía se merece estar bien, disponer de servicios públicos de calidad y tener los mismos derechos y oportunidades y nuestras propuestas sirven para esbozar el Durango que queremos construir», declara Hernández. En esa lista, hay que destacar también la creación de comunidades energéticas locales con el objetivo de «generar energía renovable más barata, que permita la participación y el autoconsumo», asegura el candidato.
«La política municipal es la política de cercanía, la que nos afecta directamente a nuestro día a día. Por eso, en estas elecciones es mucho lo que nos jugamos como sociedad, ya que servirán para definir cómo será el modelo de ciudad que queremos para Durango», recalca el berriztarra.
El ruido generado en la villa es otro de los grandes problemas para los vecinos. La coalición morada plantea realizar un estudio sobre la contaminación acústica e implementar propuestas consensuadas con las partes afectadas. Además, también plantean mpulsar un plan piloto de 'cohousing' para los colectivos de jóvenes y mayores que quieran «vivir de forma colaborativa y gestionar su vida y su salud con autonomía» en la villa duranguesa.