Las prioridades de los partidos para el barrio bilbaíno de Atxuri

Las prioridades de los partidos para el barrio bilbaíno de Atxuri

La recuperación de locales en desuso, la ampliación de infraestructuras ya existentes... las distintas fuerzas políticas entienden las mejoras para esta zona de distinta manera

Itsaso Álvarez
ITSASO ÁLVAREZ

PNV

Deporte y tráfico Estudiar la posible ampliación del polideportivo de Atxuri (se inauguró en 2007) y analizar la mejora de tráfico en el entorno de este barrio del Casco Viejo.

EH Bildu

Locales tapiados Dar una alternativa a los locales en desuso de la promotora Antiguoberri, que llevan diez años tapiados. Adquirirlos para favorecer la ampliación del polideportivo.

PSE

Tren y paseo Comenzar un proceso participativo de aprovechamiento de los espacios generados tras la marcha del ferrocarril y plantear un nuevo paseo de ría con Los Caños.

PP

Plan 'antiokupa' Sacar a rotación el parking del mercado de La Ribera para impulsar el comercio; videovigilancia policial 24 horas para reforzar la seguridad y un plan 'antiokupa'.

Elkarrekin Podemos

Estación Recuperar el espacio que quedará en desuso en la estación de Euskotren de Atxuri para destinarlo al desarrollo de las actividades que decidan los vecinos.

Ganemos Goazen

Escuela Trabajar para que la estación de Atxuri acoja la ampliación de la escuela García Rivero, un museo del ferrocarril y los proyectos propuestos del vecindario.