Las candidatas socialistas esperan repetir el 26-M el triunfo de los comicios de abril
Maider Etxebarria reclama «más inversiones en servicios sociales, más centros de atención para personas mayores, más empleo y vivienda de alquiler para jóvenes y mayor seguridad en los barrios»
«Date el gusto que lidere la izquierda. Atrévete que sea mujer». Fueron dos mensajes que empleó ayer la líder de los socialistas alaveses y ... candidata a diputada general, Cristina González, para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral, acompañada por la aspirante a la Alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria, comprometida «desde ya a tener un Ayuntamiento que tenga estabilidad para aprobar presupuestos y devolver a los contribuyentes sus impuestos con políticas públicas».
El triunfo socialista en la capital alavesa en las elecciones generales del 28 de abril es, a juicio de ambas, el mejor punto de partida para la carrera hacia los comicios de mayo. «Hace dos semanas se votó mayoritariamente por un gobierno de progreso, toca que se repita», dijo Etxebarria, que quiere liderar un Ayuntamiento de Vitoria «ágil en la toma de decisiones» y que no se pare por «rivalidades partidarias absurdas».
Y quiso lanzar un mensaje a los ciudadanos. «Si queréis seré vuestra alcaldesa, pero lo que nunca seré es un obstáculo para que el Ayuntamiento acuerde y resuelva. Si queréis seré vuestra alcaldesa, pero lo que nunca seré es un freno para lo que necesita la ciudad». Y a juicio de la candidata socialista, Vitoria reclama «más inversiones en servicios sociales, más centros de atención para personas mayores, más empleo y vivienda de alquiler para jóvenes y mayor seguridad en los barrios».
Tras cuatro años de socio de gobierno del PNV en la Diputación, Cristina González cree que ha llegado el momento de «dar el salto» para los socialistas y aspirar a mayorías sólidas para así «devolver a la ciudadanía lo que se ha perdido en años de crisis y de gobiernos conservadores». El legado que deja su formación política en estos últimos cuatro años es «más empleo público, mejor atención social y una mayor oferta cultural», destacó la candidata.
González espera que los resultados electorales permitan «mantener al margen de las instituciones a la extrema derecha» y recordó que «no es lo mismo un nacionalista excluyente que un socialista incluyente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión