«EH Bildu no ha venido para gobernar cuatro años, sino ocho, doce...»
- ¿Cómo han sido estos cuatro últimos años?
- Nada fácil. La pandemia y sus consecuencias lo trastocaron todo, la crisis económica también se ha dejado notar. Hemos tenido que hacer un aprendizaje acelerado de gobernar, sin tiempo para adaptarnos. Han sido cuatro años de vértigo. Era una legislatura difícil de inicio porque gobernábamos por primera vez, teníamos que aprender cómo es la gestión desde el despacho de Alcaldía, no desde la oposición. Y, sinceramente, echando la vista atrás creo que lo hemos superado con nota, lo que no quiere decir que no hayamos cometido errores o que podríamos haber hecho cosas mejor.
- ¿Cuánto han alterado sus planes esta legislatura tan atípica?
- Evidentemente, el año 2020 fue un año casi perdido, que retrasó proyectos, pero también nos sirvió para aprender a gestionar en la adversidad. Creo que supimos hacerlo. Por lo demás, como decimos nosotros, EH Bildu no ha venido para gobernar cuatro años, sino ocho, doce... Así que los planes siguen adelante.
- ¿Por qué pide a los vecinos la reelección?
- Pues, sinceramente, no sólo le decimos a la gente que queremos repetir sino que estamos más preparados que hace cuatro años. A nadie se le escapa que para EH Bildu, incluso para mí personalmente, el 28 de mayo tenemos un examen. ¿Por qué? Porque es nuestra primera legislatura gobernando y volver a ganar, y hacerlo de nuevo con mayoría absoluta, supondría consolidar un proyecto. Nuestro proyecto no tiene nada que ver con el que ha gobernado Artziniega los últimos cuarenta años anteriores. El voto a EH Bildu servirá para no volver a lo de antes.