Erkoreka entiende el «temor» en Euskaltel, pero cree «asegurado» el arraigo

Erkoreka apoya las palabras de este miércoles de Arantza Tapia. /Efe
Erkoreka apoya las palabras de este miércoles de Arantza Tapia. / Efe

El portavoz del Gobierno vasco considera que el de Zegona es un proyecto «sólido y comprometido con incrementar la rentabilidad, pero sin detrimento alguno del compromiso en las inversiones de Euskadi»

EL CORREO

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este jueves que entiende «el temor» en Euskaltel tras la entrada de Zegona y el despido de una veintena de directivos por parte del nuevo consejero delegado, pero ha considerado que el arraigo en Euskadi «está asegurado».

La purga fue desvelada este miércoles por este periódico afecta a responsables de distintas áreas de Euskaltel, tanto del cuartel general del Parque Tecnológico de Bizkaia como de las estructuras de la asturiana Telecable y de la gallega R, ambas propiedad de la telefónica vasca.

«El temor inicial al desarraigo no tiene fundamento», ha insistido en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha recordado que, por estatutos, se necesitaría un 75 por ciento del capital para llevar la sede fuera del País Vasco, cuando Zegona es el primer accionista con un 21 %.

También ha reiterado, que tal y como dijo este miércoles la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, si esta situación cambia, el Ejecutivo intervendría. A pesar de este dato ha mantenido que es «normal que se produzcan inquietudes» sobre el futuro de la empresa en la plantilla, pero ha considerado que se trata de un proyecto «sólido y comprometido con incrementar la rentabilidad, pero sin detrimento alguno del compromiso en las inversiones de Euskadi». «Seguiremos trabajando en esa línea: la empresa en su papel y el Gobierno Vasco en papel de acompañamiento y seguimiento».

Más información