Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesLa trama de Carlos Ghosn continúa. Ayer mismo Ghosn dimitía como presidente del grupo Renault antes de ser destituido por el consejo de administración del grupo francés debido a su imputación y encarcelamiento en Japón por presuntas irregularidades en Nissan, la firma que forma parte del consorcio.
Como estaba previsto, la compañía francesa le ha destituido este martes y ha anunciado que su nuevo presidente será Jean-Dominique Senard, hasta ahora responsable del fabricante de neumáticos Michelin. Formará equipo con el director general Thierry Bolloré, que como responsable ejecutivo de la empresa supervisará el día a día de Renault.
Senard, de 66 años y anterior consejero delegado (CEO) de Michelin, tomará las riendas de la compañía francesa, que actualmente posee el 43,7% de Nisaan, mientras que éste tiene el 15% de Renault -pero sin derecho a voto- y el 34% de Mitsubishi Motors.
Todos los cambios vienen motivados por el encarcelamiento de Carlos Ghosn, detenido el pasado 19 de noviembre por presuntamente haber comunicado a las autoridades del país que había recibido en varios años menores remuneraciones de las reales, y por malas prácticas.
El pasado martes la justicia japonesa volvió a rechazar su solicitud de libertad bajo fianza. Ghosn, de 64 años, se ofreció a llevar una tobillera de localización para que las autoridades confiaran en que no había riesgo de fuga, e incluso a contratar seguridad privada para que controlaran sus movimientos. Con esta decisión, lo más probable es que esté encarcelado hasta el juicio.