Mercedes Vitoria activa dos sábados de julio, el día 24 y amplía el turno de noche
La empresa refuerza la producción para atender la mayor demanda de pedidos de vehículos en los distintos mercados
Nuevas jornadas de trabajo para cumplir con los pedidos. La planta de Mercedes Vitoria, ante «la demanda de vehículos procedente de los mercados establecida en ... el programa de producción», ha decidido activar como laborables los sábados 1 y 8 del próximo mes de julio en los tres sectores productivos; Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final. Una medida que afecta a todo el personal directo e indirecto vinculado a estos departamentos.
La dirección de la factoría alavesa, la mayor de Euskadi con 4.800 trabajadores en plantilla, también procede a planificar la activación con cargo a bolsa de los tres turnos de producción del día 24 de julio «en los términos recogidos en el convenio colectivo. Los días adicionales de producción planificados no necesitarán ser confirmados», informa a los trabajadores en una comunicación interna.
La misma recoge, asimismo, otra medida de refuerzo para cumplir con lo que, aparentemente, es una especie de pico en la demanda. Se decide la ampliación del turno de noche a siete horas y media, en los tres sectores productivos.
Por tanto, a partir del turno de noche del próximo lunes 3 de julio (incluido), el citado turno finalizará a las 05:30 horas en Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final. La Empresa adaptará el servicio de autobuses a la nueva duración del turno de noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión