Los 106 empleados de MFS de Trapagaran, en huelga indefinida ante el cierre de la empresa
La empresa se vincula al sector de la automoción, pero el personal viene denunciando la «gestión nefasta» que en junio del año pasado ya llevó la firma a un concurso de acreedores
Sergio Llamas
Jueves, 10 de abril 2025, 07:34
Los 106 trabajadores de la empresa MFS Trapaga Sintering, con 40 años de actividad, iniciaron ayer una huelga indefinida ante el inminente ERE para toda ... la plantilla fruto de su cese de actividad. Este próximo día 12 se cerrará el periodo de consultas marcado por los tribunales para su proceso de liquidación. Los empleados permanecían a la espera de que el principal cliente de la compañía, Kybse (perteneciente la multinacional japonesa Kayaba) presentara una oferta.
Publicidad
Noticia relacionada
La propuesta de Bridgestone deja fuera de los despidos a los mayores de 55 años
Aunque la empresa se vincula al sector de la automoción, fabricando piezas para las suspensiones y los sistemas de seguridad dentro del automóvil, el personal viene denunciando la «gestión nefasta» que en junio del año pasado ya llevó la firma a un concurso de acreedores. Además han manifestado la capacidad de diversificar la actividad de la planta ubicada en Trapagaran, que también tiene la capacidad de fabricar piezas para otros ámbitos, como por ejemplo llaves magnéticas.
«Con una plantilla altamente cualificada y años de experiencia en el sector, consideramos que la actividad productiva sigue siendo viable», reivindicaron ayer los trabajadores, que han presentado una interpelación institucional al Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Trapagaran a fin de que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la totalidad de las personas que ejercen en MFS.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión