Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Urrutikoetxea suelta la derecha ante la presencia de Rezusta. pedro urresti

Peña II y Rezusta, por insistencia

Remontan un 17-11 para imponerse por la mínima a Urrutikoetxea y Martija en un encuentro duro que los guipuzcoanos cerraron con solvencia

Juan pablo martín

Domingo, 18 de julio 2021, 11:44

Comenta

Peña II y Rezusta sumaron ayer su primer punto en el Masters CaixaBank en el frontón de Zeberio. Los guipuzcoanos consiguieron corregir el rumbo en un encuentro duro que comenzó con muchos errores, y a base de insistencia se llevaron la victoria frente a Urrutikoetxea y Martija. Reaccionaron en el momento justo para remontar un 17-11 y su mayor valentía tuvo premio. El material se gastó rápido y los protagonistas tuvieron que ponerse el mono de trabajo. En total se cruzaron 778 pelotazos, una cifra impropia para estas fechas.

A pesar de la derrota, Martija fue el mejor del choque. El navarro aguantó bien en su parcela, mostró la espalda a su rival en numerosas ocasiones y cubrió mucha cancha. El vizcaíno estuvo correcto, pero le faltó arrojo a la hora de finalizar el tanto y tampoco logró abrir muchos huecos.

Urrutikoetxea-Martija

Tantos ganados: 4 | Tantos perdidos: 7 | Tantos de saque: 2

21

-

22

Peña II-Rezusta

Tantos ganados: 14 | Tantos perdidos: 15 | Tantos de saque: 1

  • Pelotazos 778

  • Tiempo total 1h27'24

  • Tanteador: 4-0, 4-3, 7-3, 7-5, 8-5, 8-7, 10-7, 10-8, 12-8, 12-9, 15-9, 15-11, 17-11, 17-16, 18-16, 18-17, 19-17, 19-18, 20-18, 20-21, 21-21, 21-22

  • Incidencias: 100 espectadores

Peña II comenzó fallón. Buscó el remate pero no le salieron las cosas. Sin embargo, no bajó la cabeza y siguió a lo suyo hasta que logró darle la vuelta a la situación. Gracias a su mejoría llegó la remontada de los azules y no se escondió cuando el marcador se ajustó al final del choque. Rezusta estuvo en su sitio. A pesar de no dominar con claridad, no perdió pelota y estuvo atento a la hora de ayudar a su compañero.

El partido se endureció muy pronto porque el material perdió brillo. Los colorados fueron siempre por delante en el luminoso merced a la inestabilidad mostrada por el delantero rival, pero no lograron mantener la dinámica y llegó la reacción de los guipuzcoanos. Fue tras el 17-11 cuando el delantero de Tolosa corrigió el punto de mira y le empezaron a entrar pelotas que antes se le iban fuera por poco.

Emoción

De esta forma comenzaron a creérselo, mientras que al de Zaratamo y al de Etxeberri les tocó sufrir. El luminoso se ajustó y el choque ganó en emoción conforme el cansancio hizo mella en los pelotaris. Los azules se pusieron por primera vez por delante en el tanto 21, en una pelota de derecha arriba de Martija, que fue el primero de los dos errores que cometió en todo el choque. Un gancho del vizcaíno llevó el último empate al marcador, pero al navarro se le escapó otra bola al colchón superior en el peor momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Peña II y Rezusta, por insistencia

Peña II y Rezusta, por insistencia