Borrar
Peio Etxeberria se estira para tratar de alcanzar una pelota. josé mari lópez

«El Parejas no da margen de error»

Tras caer en los tres primeros partidos, Peio Etxeberria cree que «es más importante no fallar y hacer menos tantos»

juan pablo martín

Viernes, 16 de diciembre 2022, 00:47

Comenta

Su primer Campeonato de Parejas no ha comenzado bien para Peio Etxeberria. Junto a Rezusta, ha cerrado las tres primeras jornadas sin conocer la victoria y ya ha comprobado que una competición de estas características «te exige estar todas las semanas bien y no te margen de error». De momento no está preocupado porque prefiere pensar en «positivo», y es consciente de que si logra compenetrarse con el zaguero de Bergara las cosas van a cambiar. A pesar de las derrotas sus sensaciones no son malas, pero necesitan una reacción rápida para tomar la medida al torneo.

Los dos primeros encuentros se les escaparon por la mínima (22-20 y 22-21), lo que tampoco les ayudó y el golpe fue importante. Pero ya tiene el diagnóstico de lo ocurrido por lo que puede aplicar el tratamiento. «Estoy pecando un poco de precipitación a la hora de querer hacer el tanto». Las ganas le pueden. Ese ímpetu le llevó a conseguir trece, pero fallar nueve, «por lo que hay que reducir el número de errores. En una competición así igual es más importante no fallar tanto y hacer menos».

En el último encuentro se quedaron en diez frente a Elordi y Zabaleta, líderes del campeonato. En ese partido tuvo el ejemplo de cómo actuó otro recién llegado como el de Mallabia junto a un compañero pegador como el suyo. «Está haciendo muy bien su papel porque cede el protagonismo al guardaespaldas y a mí me está costando un poco más. Pero creo que con la acumulación de partidos conseguiremos ese acoplamiento».

Cambio de escenario

Hasta el inicio del Parejas los encuentros que habían jugado juntos el navarro y el guipuzcoano eran contados por encontrarse en diferentes peldaños del escalafón, por lo que necesitan tiempo. «Estamos muy a gusto, pero nos falta sumar», resume. El de Bergara es el que tiene que llevar los galones de la combinación por su veteranía y experiencia y está volcado para que su compañero se asiente lo antes posible. «Nos falta poco. Se nos han escapado dos partidos por poco, por lo que tampoco estamos haciendo tan mal las cosas, y los rivales también juegan. Pero los resultados son los que importan».

Entrenan juntos en el frontón a pesar de la distancia que les separa, y tratan de pasar el mayor tiempo posible juntos «porque eso permite que la pareja se asiente». Las primeras semanas se están haciendo largas. «Siempre estás con esa pequeña ansiedad de que tienes que conseguir el punto. Si ganamos seguro que serán más amenas y cortas».

El lunes tienen una nueva oportunidad. Es lo bueno del Parejas. Cada semana hay una posibilidad para renovar la ilusión. En principio el choque contra Laso e Imaz se iba a disputar en el frontón Bizkaia el domingo, pero por motivos técnicos relacionados con la instalación, el choque se ha retrasado un día y se jugará en Tolosa, donde hoy han escogido el material. Tenemos un partido complicado con los subcampeones del año pasado, pero sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganarlo». Pensamiento positivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El Parejas no da margen de error»

«El Parejas no da margen de error»