Egiguren, Bernaola y Bullón siguen imbatidos en el torneo Biharko Izarrak
Los dos primeros suman como pareja su segunda victoria, mientras que el de Amorebieta gana con Oskoz
Egiguren, Bernaola y Bullón siguen imbatidos en el torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que patrocina EL CORREO, tras la disputa de cuatro jornadas. Los ... dos primeros sumaron como pareja su segunda victoria en Mallabia contra Irribarria, sustituto de Zubizarreta, y Sotil (22-19) en un duro encuentro que mantuvo la emoción hasta los últimos compases. El zaguero de Amorebieta, por su parte fue el más destacado de su duelo junto a Oskoz, que jugó en lugar de Hormaetxe, contra Oihan Etxeberria y X. Lazkoz, que lo hizo de parte del lesionado Azpiroz (13-22).
En el segundo partido de parejas masculino que cerró el festival, el de Azpeitia y el de Mañaria tuvieron que emplearse a fondo ante unos rival incómodos. Fue un enfrentamiento de alternativas en el marcador. El vizcaíno buscó bien las losas altas del frontis pero necesitó un tiempo para asentarse, mientras que su delantero estuvo bastante sólido en defensa, pero le costó abrir huecos. Su reacción final resultó determinante para amarrar el choque.
Irribarria comenzó bien y pero bajó sus prestaciones en el remate al final del encuentro y permitió que sus rivales se les echaran encima cuando ganaban (14-18). Sotil aguantó bien atrás. Los ganadores consiguieron agarrarse en la primera mitad y jugaron mejor en la segunda.
Victoria de Leire Garai
Oskoz y Bullón también tuvieron que trabajar para deshacerse de Oihan Etxeberria y X. Lazkoz a pesar de la diferencia final que mostró el marcador. La pugna de delanteros fue intensa y ambos terminaron con una decena de tantos hechos, mientras que el vizcaíno marcó la pauta en los cuadros zagueros con un golpe más largo. Tan solo cometió un error.
El encuentro se mantuvo igualado en los primeros compases (4-6), pero el zaguero de Amorebieta encadenó dos buenos pelotazos con la derecha atrás que les permitieron comenzar a despegarse y su delantero estuvo muy activo a partir de entonces. A Lazkoz se el comenzó a acumular el trabajo y, aunque su compañero buscó llevarse el juego a los cuadros alegres, no pudieron aguantar.
En el Cuatro y Medio femenino, Leire Garai sumó una victoria por la mínima (18-17) frente a Amaia Aldai que deja a la de Dima con escasas opciones de defender la txapela que ganó el año pasado. El partido fue intenso y registró hasta nueve empates, el último a 17. La vizcaína tuvo el último saque y dominó el tanto, pero la alavesa supo defenderse y cerró el duelo con una dejada, golpe al que le sacó mucho provecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión