Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
Darío ejecuta un saque con Agirre atento al resto. e. buxens

Darío arranca con fuerza su primer Cuatro y Medio

pelota ·

En su estreno entre los grandes se clasifica para la liguilla de cuartos tras superar a Agirre en el frontón de Lekunberri

juan pablo martín

Lunes, 10 de octubre 2022, 01:37

Darío Gómez ya está donde quería. En su estreno en el Cuatro y Medio, el riojano se clasificó ayer para la liguilla de cuartos tras su triunfo frente a Agirre en el complicado frontón de Lekunberri. Tuvo el arranque soñado tras un encuentro presidido por la tensión porque ambos contendientes se jugaban mucho.

Publicidad

El navarro llegaba más rodado tras superar la previa frente a Bakaikoa, pero la potencia con la que cuenta el de Ezcaray en su derecha hizo estragos en su defensa. Sobre todo en el resto. Con una pared izquierda en la que la pelota hacía extraños, el que vistió de azul sumó siete tantos con la jugada inicial. Cometió un par de pasas por calcular mal la altura de un frontis vivo, pero fueron en la primera parte de la contienda y tuvo tiempo para corregir el rumbo.

El navarro propuso trabajo y una gran defensa. Y le creó problemas a su rival cuando le permitió entrar de aire. De esta forma logró seguir enganchado al choque hasta el ecuador de la contienda.

Tras el ecuador

Sin embargo, en una distancia tan explosiva es necesario mantener la tensión porque al más mínimo descuido el rival puede abrir un hueco que resulte determinante. El riojano lo hizo tras el 11-12. La incertidumbre que mantenía el encuentro hasta entonces se evaporó en apenas 39 pelotazos.

Darío exprimió su jugada inicial. La cortó bien a pared y las dificultades para el navarro fueron notables. Una tacada de siete tantos permitió al de Aspe soltar la tensión acumulada y afrontar lo que restaba del choque bastante más entero. El de Baiko apuró sus opciones pero una pasa en el peor momento fue la puntilla para cerrar definitivamente su paso por la 'jaula'. Darío jugará en el grupo de Altuna III, Peio Etxeberria y Peña II.

En el segundo partido del festival, el de Amezketa y Martija, actuales campeones del Parejas, no tuvieron muchos problemas para superar (22-13) al de Zenotz y Zabaleta.

Agirre

Tantos ganados 7

14

-

22

Darío

Tantos ganados 11

  • Pelotazos 232

  • Tiempo total 48'20

  • Tanteador: 0-1, 4-1, 4-4, 6-4, 6-8, 7-8, 7-11, 10-11, 10-12, 11-12, 11-18, 12-18, 12-19, 14-19, 14-22

  • Incidencias: 451 espectadores.

  • Apuestas: 100 a 70 azul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad