Bakaikoa suma su tercera txapela del Manomanista de Serie B en el Labrit
Agirre 15-Bakaikoa 22 ·
Rompe el partido con el saque y aguanta la reacción de Agirre en un duelo muy duro de 347 pelotazosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agirre 15-Bakaikoa 22 ·
Rompe el partido con el saque y aguanta la reacción de Agirre en un duelo muy duro de 347 pelotazosDos años después, Joanes Bakaikoa ha vuelto a lo más alto del podio en el Manomanista de Serie B. Tercera txapela para el de Etxarri Aranaz tras imponerse a Axier Agirre en el frontón Labrit de Pamplona. El año que viene se ha asegurado jugar como mínimo una eliminatoria en torneo absoluto.
El que ha vestido de azul ha roto el partido con el saque. Lo ha ejecutado a la perfección en la primera mitad. Pegado a pared, tanto en corto como en largo, e incluso se ha jugado un perfecto al ancho. En total han sido cinco los que le ha metido a su rival en el ecuador del choque. Ha generado muchas dudas en Agirre que no ha acertado a colocarse para restar en condiciones.
Los dos primeros tantos ha dejado claro que se avecinaba batalla porque los dos protagonistas son duros en defensa y no dan una pelota por perdida, pero el ganador ha explotado a la perfección el golpeo inicial y se ha marcahado en el luminoso hasta con ocho tantos de ventaja (5-13 y 8-16). En este tramo del encuentro, Agirre ha tirado del dos paredes para tratar de acortar la diferencia, pero no se le ha visto cómodo sobre la cancha.
Sin embargo no se ha venido abajo. Ha seguido con la fe intacta consciente de que iba a llegar su oportunidad. El choque ha ganado en dureza y, después de cruzarse 252 pelotazos, ha comenzado la remontada. He mejorado su saque lo que le ha permitido dominar el tanto y sumar seis consecutivos que le han dado la posibilidad de agarrarse al choque. Pero cuando parecía que podía consumar la remontada, Bakaikoa ha sacado fuerzas de flaqueza para cortar la racha de su rival. Ha dado otro paso al frente y los errores del colorado le han aportado el oxígeno suficiente para volver a ampliar la ventaja y levantar los brazos al final del choque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.