Aitor Elordi agradece la invitación
Jaka 9-Elordi 22 ·
La lesión de Altuna III en el último momento le permite jugar por la tercera plaza del Cuatro y Medio y su agresividad noquea a JakaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jaka 9-Elordi 22 ·
La lesión de Altuna III en el último momento le permite jugar por la tercera plaza del Cuatro y Medio y su agresividad noquea a JakaAitor Elordi es el inesperado tercer clasificado el Cuatro y Medio. Su mejor 'average' como tercer clasificado de la liguilla de cuartos le permitió jugar ... este domingo en el frontón Beloki de Zumarraga después de que Altuna III anunciara por la mañana que sufría una lesión en el codo derecho que le impedía vestirse de blanco. Y la agresividad del vizcaíno noqueó a Jaka, que no volvió a ser el que acostumbra. La mala dinámica de su partido en la semifinal tuvo continuidad y el de Aspe será el suplente de la final. En el caso de que Laso o Peio Etxeberria sufran esta semana algún percance que les impida jugarla el de Mallabia entraía en acción y el de Amezketa perdería el status de cabeza de serie para la próxima edición del acotado.
Fresco de ideas, el que vistió de azul mostró versión más sólida en todo el campeonato y se desenvolvió a la perfección en una cancha rápida en la que el atacante tiene ventaja. Dio igual que tuviera que jugar con las pelotas escogidas por Altuna III porque explotó su saque a la perfección para llevarse la victoria en apenas media hora.
Elordi no acusó las dos faltas con el disparo inicial que cometió ni que su rival estuviera bastrante fino con el resto, sobre todo al principio del encuentro cuando el marcador registró hasta tres empates. Fue tras el 3-3 cuando abrió el tarro de las esencias con el primer pelotazo cortado a pared que puso en muchos problemas a su rival. Se fabricó esa ventaja para poner el ritmo después durante el peloteo y también estuvo fino a la hora de la finalización.
Jaka no encontró la fórmula para sacarse la espina de lo ocurrido ocho días antes. Estuvo dominado y las pocas ocasiones que tuvo para pasar al ataque tampoco hizo daño. Encajó una primera tacada de seis tantos, pero no consiguió aprovechar la segunda falta de saque de su rival. La derecha del vizcaíno estuvo fresca, bajó la pelota e imprimió velocidad, y metió bien en la mano la volea, mientras que en defensa acertó a cruzar a pared. Dio enseguida un paso al frente para terminar el tanto y acertó en sus decisiones a la hora de hacerlo.
De esta forma abrió un hueco de diez (4-14) que Jaka intentó tapar con una versión que no tuvo continuidad. Redujo a la mitad la desventaja, pero el vizcaíno pidió un descanso que resultó efectivo. Tras regresar a la cancha Elordi se mostró intratable con tantos en los que apenas hubo peloteo y en los que siempre llevó la iniciativa. Un gancho marca de la casa le sirvió para cerrar el choque.
En el enfrentamiento que abrió el festival, Darío y Rezusta vencieron (22-16) a Senar y Mariezkurrena II.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.