Muniain celebra exultante el agónico pase de San Lorenzo a los cuartos de final del Torneo Apertura
El exjugador del Athletic festeja por todo lo alto la victoria de su equipo ante Tigre
En medio del vendaval tras la marcha hace unos días del presidente del San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, entre acusaciones de soborno, el conjunto argetino en el que milita el exjugador del Athletic Iker Muniain desde septiembre ha regalado una gesta a sus aficionados. Este sábado, en el trascendental duelo que les medía en casa a Tigre, han logrado de una forma épica el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura (2-1).
Un duelo que arrancó con el tanto local de Vombergar, a los cuatro minutos, culminando un sensacional contraataque. Un tanto que tuvieron que defender casi todo el partido con un hombre menos ya que poco después de la diana inicial, en el minuto 13, Irala fue expulsado con roja directa por derribar a un contrario. Tras el descanso los visitantes apretaron y a los tres minutos Fertoli devolvió las tablas al marcador. Los nervios se apoderaron de la hinchada del 'Ciclón', y de la propia plantilla, y cuando todo parecía abocado a los penaltis, en la recta final apareció Cuello, delantero que tras presionar y robar la pelota se plantó ante el meta rival definiendo a la perfección, y desatando la locura.
Una locura que se vivió tanto en la grada del estadio Pedro Bidegain como en el césped. Muniain, perfectamente integrado desde hace meses en su nuevo destino, siguió con mucha tensión los minutos finales desde el banquillo, tras ser sustituido. Al igual que otros de sus compañeros, se fundió en cánticos con la afición mientras esperaban el pitido final, pidiendo la hora.
Ganar es la medicina. pic.twitter.com/DVSJKXjL6r
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 11, 2025
Al término del envite todos saltaron al rectángulo de juego exultantes, abrazándose sin parar, saltando y cantando. Muniain, desatado, decidió quitarse la camiseta. Una imagen que se repitió poco después ya en el vestuario, donde el exrojiblanco gritó en varias ocasiones «¡lo tenemos!».
Homenaje a Francisco
Todo esto contrasta con la tristeza del club tras el reciente fallecimiento del Papa Francisco, predecesor de León XIV, hincha confeso de la entidad argentina. Precisamente Iker Muniain, en calidad de capitán del 'Ciclón', llevó una camiseta este pasado viernes a la capilla Lorenzo Massa de la ciudad deportiva, en representación de toda la plantilla. Una elástica que utilizaron en el partido frente a Rosario Central, tras la muerte de Jorge Bergoglio, con un parche con la imagen de Francisco que rezaba 'Juntos por la Eternidad'.
- Temas
- Argentina
- Iker Muniain
- Audiencias
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.